Por la hazaña "Monumental"

San Martín visita al campeón de América a las 18, por la 20° fecha. El Verdinegro, con dos cambios en su esquema, quiere hacer historia en Núñez y sumar su segunda victoria en su historial ante River.
lunes, 17 de agosto de 2015 · 09:29

Por Carla Acosta

En contra de todos los pronósticos, en 2007 San Martín le ganaba en el Hilario Sánchez al River de Falcao, Ortega y Ponzio, quien justamente estará en el duelo de esta tarde. El Verdinegro, a las 18 horas, quiere repetir la hazaña pero en el mismísimo Monumental ante el reciente campeón de América.

Es cierto que los tiempos ya no son los mismos y que el conjunto sanjuanino, ya con varias temporadas en Primera División, vaya si sabe de epopeyas. Sólo basta recordar aquella victoria en el Pueblo Viejo ante el Millo en 2007, con gol de Brusco, o aquel inolvidable 6 a 1 al Boca de Carlos Bianchi.

Sin embargo la parada de estar tarde es otra, quizás, la más complicada para el conjunto dirigido por Carlos Mayor. Pues enfrente tendrá al campeón de la Copa Libertadores y uno de los que pelea la punta del torneo de AFA, hoy con 37 unidades y dos partidos menos (San Martín y Defensa y Justicia).

Así se ve reflejado en los once titulares que saldrán a la cancha, ya que pese a las buenas actuaciones de los últimos partidos de Leonardo Corti, el DT del conjunto verdinegro pondrá al experimentado Luis Ardente en el arco. Otra de las variantes será el ingreso de José Luis Gómez en lugar de Pablo Vitti.

Mientras que las novedades en la ´Banda´ serán las ausencias de Alario, Mora y Viudez, que se recuperan de sus lesiones, y Cavenaghi, quien después de ganar la Libertadores se despidió de las canchas; el resto es el mismo plantel que ganó la Copa Suruga Bank en Japón hace pocos días.

El conjunto sanjuanino, que viene de empatar 1 a 1 con Lanús, está en 14° posición con 25 puntos; mientras que River está arriba con  37, a seis unidades del puntero San Lorenzo.

Otro detalle importante del choque entre millonarios y verdinegros fue que en el último encuentro que disputaron, en 2003, el plantel de Núñez se quedó con la victoria y mandó al descenso a los sanjuaninos, ya que necesitaba de un triunfo para quedarse en Primera.

Ahora sólo resta esperar al encuentro, en donde el ´Santo´ del Pueblo Viejo intentará tomarse revancha y lograr una hazaña ´Monumental´.  

Probables formaciones

-River Plate: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio, Bertólo; Driussi y Saviola.

-San Martín: Ardente; Mattia, Ledesma, Iberbia; Gómez, Pelaitay, Navarro, González; Figueroa y Pumpido.

Autoridades

-Árbitro: Jorge Baliño.

-Asistentes: Ariel Scime y Marcelo Bistocco.

Historial

-River y San Martín se enfrentaron 4 veces en Primera División, con 3 victorias para el Millonario y 1 para el Verdinegro.

Comentarios