Gallardo: "Pagamos el impuesto de tantos viajes y competencia"

Marcelo Gallardo habló tras la derrota como local ante San Martín de San Juan y remarcó que el viaje a Japón afectó el rendimiento de los jugadores. "Hoy hubo poca frescura, pero no no se puede reprochar porque el esfuerzo fue muy grande".
lunes, 17 de agosto de 2015 · 21:45
Marcelo Gallardo brindó la conferencia de prensa después de que River perdiera 1 a 0 ante San Martín de San Juan, que festejó en el 'Monumental'. El "Muñeco" trató de no poner excusas, pero afirmó que los viajes por la Copa Libertadores y la Suruga Bank (a Japón) fueron claves para el rendimiento de los futbolistas.

Por otro lado, también confirmó que su renovación de contrato es un hecho y agradeció que Rodolfo Arruabarrena, técnico de Boca, lo haya felicitado por el título aún cuando fue criticado. "Dijo algo que sentía y en este fútbol a veces parece que no se puede decir".

En lo que respecta al partido, el técnico manifestó: "Yo creo que dentro del análisis futbolístico, tuvimos seis o siete para convertir y en las pocas que tuvo San Martín anotó. Más allá de eso, dejamos tres puntos importantes en nuestra cancha que no estaban dentro de lo pensado, aunque creo que hoy pagamos el impuesto de tanto trajín, viaje y competencia. Sin embargo, así y todo los jugadores están con bronca, porque es un equipo que se acostumbró a ganar y quiere ir por más".

"Hubo muy poca frescura, pero nada para reprochar porque el esfuerzo fue muy grande. Si bien el resultado nos deja un sabor amargo, me voy tranquilo por el esfuerzo. No obstante, era una posibilidad que sucediera esto, aunque no estaba dentro de lo pensado", agregó el entrenador sobre lo que fue la derrota y el rendimiento, mientras que también manifestó lo siguiente: "No pudimos convertir las jugadas que tuvimos, porque no contamos con esa cuota de eficacia".

Después, cuando fue consultado por la convocatoria de Ramiro Funes Mori a la Selección, el técnico destacó: "Es merecida, porque viene mostrando un gran nivel como varios jugadores. Es más, creo que más adelante se le presentará a otros, porque están para ser convocados".

"Estamos analizando la posibilidad de manejar el tema del descanso, porque tenía jugadores muy cansados. Además, nosotros no hicimos una gran pretemporada, sino que nos preparamos para los partidos porque la idea era ganar la Libertadores", sostuvo el 'Muñeco', quien cerró: "La idea es pelear el campeonato, defender el título en la Sudamericana y llegar de la mejor forma, sin mucho cansancio, al Mundial de Clubes. De mi parte trataré de que no nos relajemos".

Fuente: Infobae

Valorar noticia

Comentarios