Arruabarrena, en alerta: "Todo está muy parejo"

El entrenador de Boca valoró la reacción de sus jugadores para derrotar 2-1 a Arsenal y continuar en la cúspide de la tabla de posiciones.
lunes, 17 de agosto de 2015 · 07:06
En la conferencia de prensa posterior al triunfo de Boca por 2-1 sobre Arsenal en el estadio Julio Humberto Grondona, en el marco de la vigésima jornada del Torneo de Primera División, Rodolfo Arruabarrena transmitió su tranquilidad por la recuperación de su equipo, que venía de caer en condición de local ante Unión pero ahora sigue en la punta junto a San Lorenzo.

Mesurado y siempre con los pies sobre la tierra, el entrenador "xeneize" dejó en claro que "estoy contento por el resultado y porque seguimos ahí arriba. Hicimos un primer tiempo muy bueno, sacamos la ventaja y después pudimos controlar el partido. Pero es todo muy parejo y acá nadie se puede dormir". Inmediatamente, reconoció que "en el segundo tiempo dividimos la pelota y un error permitió que nos convirtieran, pero igualmente estoy conforme con lo que hizo el equipo".

Además de repetir que "tuvimos la posesión, controlamos bien el juego y no sufrimos contra un equipo que tiene juego directo", el "Vasco" no se deslindó de las responsabilidades que recaen sobre su elenco a falta de diez jornadas para el cierre. "Es verdad que tenemos que aprender de los errores y esta vez estuvimos bastante organizados. El carácter siempre está. También la presión porque somos el club más grande de la Argentina y debemos volver a ser campeones", sintetizó su idea.

El director técnico, quien mencionó que "hay presiones extra y debemos tratar de aislarnos de las mismas", destacó el hecho de continuar en lo más alto de la campaña con 43 unidades, pero advirtió que "es un torneo más largo del que todos creen". También aceptó que "tenemos que seguir mejorando" y rápidamente se enfocó en los siguientes objetivos, debido a que el miércoles los suyos enfrentarán a Guaraní Antonio Franco por la Copa Argentina: "Tenemos que pensar en el viaje a San Juan. Viene una semana con otro partido en el medio y esperemos estar a la altura".

Arruabarrena evitó referirse a la labor de Mauro Vigliano, quien no sancionó un penal por infracción a Gino Peruzzi y anuló dos situaciones que terminaban en gol, y dijo que "la idea era no sufrir expulsiones porque veníamos con dos partidos con rojas y eso te perjudica mucho en el fútbol actual". Por esa razón reemplazó a Alexis Rolín, luego de salvarse en el cierre de la doble amarilla.

Como no podía ser de otra manera, el DT se deshizo en elogios al hablar de Carlos Tevez, el hombre que enalteció el temple de sus compañeros para conseguir la meta de la victoria. "Está adaptado al equipo y nosotros a él. Sigue demostrando lo que es como jugador, nos vamos conociendo todos", puntualizó.

Para finalizar se hizo cargo de las declaraciones por la consagración de River en la Copa Libertadores (admitió sentirse contento por su colega Marcelo Gallardo) y afirmó que "tengo amistad con su cuerpo técnico y estoy ajeno a los que piensen los demás. Ellos salieron campeones, lo merecieron y punto".

 

Fuente: Infobae

Comentarios