Primera División

Vélez y Atlético Rafaela sellaron un empate en Liniers

'El Fortín' estuvo dos veces en ventaja con goles de Matías Pérez Acuña y Yamil Asad, pero Franco Jominy y Osmar Ferreyra empataron para 'La Crema'. Los de Russo no ganan hace seis fechas.
domingo, 16 de agosto de 2015 · 18:15

Vélez no pudo sostener la ventaja en dos ocasiones y empató 2-2 con Atlético Rafaela en Liniers, en el partido válido por la fecha 20 del torneo de Primera División.


"El Fortín" se ilusionó en el partido con una prematura apertura del marcador. Iban solo tres minutos de juego cuando, tras un tiro libre, peinaron la pelota en el área y esta le quedó a Matías Pérez Acuña, quien la paró de pecho y remató de derecha para decretar el 1-0.

Pero los locales no iban a poder sostener la ventaja con la tenencia de la pelota y Rafaela iba a tomar la posesión para adelantarse en el campo de juego. Aún pese a controlar las acciones, los santafesinos no lograban generar situaciones claras de gol.

Recién en el cierre de la etapa los dirigidos por Leonardo Astrada, que venían de una abultada victoria por 5-1 ante deportivo Merlo en la semana por la Copa Argentina, lograron la merecida igualdad. Tras una buena combinación ofensiva por izquierda, el centro llegó al área y la defensa no pudo rechazar, por lo que Franco Jominy capturó el balón para definir al gol.

En la segunda parte, los de Liniers iban a desnivelar con la frescura de sus jóvenes. En un buen avance, sobre los 23', Doffo iba a habilitar en gran forma a Yamil Asad, quien definió cruzado para volver a poner arriba a Vélez, a pesar de la estirada Colombo para intentar despejar.

El conjunto rafaelino no se iba a dar por vencido y, nuevamente, iba a apostar por la igualdad. Orsini estuvo cerca a los 27', con un disparo bien despejado al córner por el arquero Aguerre y, a los 33', Osmar "El Malevo" Ferreyra iba a apelar a su gran pegada para poner la paridad nuevamente en el marcador. sería el tercer tanto consecutivo para el ex River (uno por el torneo y otro por Copa Argentina). Vélez intentó recuperar la ventaja en el tramo final, pero ya no pudo vencer al arquero De Giorgi.

Con el empate, el elenco de Liniers llega a seis partidos sin triunfos y suma solo 21 puntos en la tabla de posiciones. Atlético Rafaela, que venía de una victoria ante Aldosivi, quedó con 16 unidades.

Fuente: Infobae

Valorar noticia

Comentarios