jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sondeo local

Masivo apoyo a Tinelli

La mayoría de los presidentes de los principales clubes sanjuaninos le dieron el visto bueno a la candidatura de Marcelo Tinelli a presidente de la AFA, la que todavía está en stand by porque la oposición dice que no reúne los años de antigüedad, que son cuatro.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Jorge Miadosqui/Presidente de San Martín
"Son cosas que no deberían suceder, hay que preocuparse por otras cosas. Hay otros problemas más grandes. Acá hay otra situación difícil y es lo económico. No podemos seguir administrando miserias. No me reuní con Tinelli pero sí hablé por teléfono. Creo que si Miadosqui va por el artículo 50 -que detalla los requisitos de antigüedad para aspirar al sillón que ocupó Grondona- nadie le daría bola. Pero como es Tinelli sí”.

Rogelio Mallea/Presidente de Alianza
"Yo creo como persona nueva del fútbol tendría que tener una oportunidad. Es algo nuevo y para sumar, no tendría por qué prohibirle y menos porque no tenga los años que establece el reglamento. Es un empresario exitoso y demuestra la capacidad que tiene como dirigente. La AFA necesita gente nueva, necesita de una renovación para mejorar las ligas del interior del país que son las que más sufren estas consecuencias”.

Maximiliano Vega/Presidente de San Martín de Rodeo
"Supuestamente si llega a ser presidente dejaría de priorizar a los clubes del interior, que ahora después de varios años se ganaron un lugarcito. Es verdad que hace falta un cambio de dirigentes y me parece que él,  el tema empresarial, lo maneja muy bien y su llegada podría ser positiva. Pero hay un cierto miedo de los clubes del interior porque se deje de apoyarlos. Puede que esto no sea real”. 

Pedro Campos/Presidente de Colón Juniors
"Desde hace rato la AFA necesita un cambio radical en la toma de decisiones. Lo único es que a Tinelli se lo ve con cierto recelo por el hecho de que viene de un club grande de Capital Federal, no tenga en vista a las instituciones del interior. Pero creo que el cambio puede ser positivo. Si hablamos de su experiencia, que es prematura, no podemos negar que es una persona convocante y que trabaja mucho con el marketing”.
 
Ricardo Torres/Presidente de Unión
"Estaría de acuerdo siempre y cuando el reglamento lo permita. Creo que Marcelo Tinelli le daría un cambio al fútbol argentino y sabiendo la capacidad que tiene para trabajar sería muy bueno. Es un dirigente exitoso y trabajador. No nos olvidemos que San Lorenzo estaba mal y cuando él agarró la conducción del club junto a Lammens cambió totalmente. Juntos sanearon a San Lorenzo y hoy están muy bien en la institución”.
 
Oscar Moya/Presidente de Sportivo Desamparados
"No conozco a Tinelli personalmente pero es un personaje público y todo lo que ha tocado, lo ha hecho plata. Soy de apoyar a la gente que participa y actúa por el bien de las instituciones. Viene de una empresa privada y su aporte debe ser útil. Creo que puede hacer las cosas bien, con confianza y honestidad, sumando y no restando. Sería bueno que apoyen a Marcelo porque tiene una imagen importante y es una persona influyente”. 

Salcedo Garay/Presidente de Del Bono
"Como dijo el General Perón ´dentro de la ley todo, fuera de la ley nada´. Creo que en el estatuto, todos los que estamos dentro del fútbol lo sabemos, hay una norma explicita y hay que respetarla. No me va ni me viene Tinelli. Creo que es una persona de la farándula y lo que precisa el fútbol son dirigentes deportivos. Lo importante es que esta disciplina crezca y más allá de lo que dicen de Grondona, yo tengo memoria y el fútbol, con él, creció”. 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El posteo de Mati Borgogno tras la derrota ante Godoy Cruz

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar