De la mano de Agüero, el City apabulló al Chelsea

Manchester venció 3-0 a los de Mourinho, defensores del título de la Premier. El 'Kun' hizo el primer gol, jugó en gran forma y se retiró en el ST bajo una gran ovación. Kompany y Fernandinho, los otros tantos.
domingo, 16 de agosto de 2015 · 14:07
Manchester City le ganó 3-0 a Chelsea en el Etihad Stadium con goles del delantero argentino Sergio Agüero, Vincent Kompany y Fernandinho en un partido correspondiente de la segunda jornada de la Premier League.

El choque tenía en la previa la atención en los entrenadores Manuel Pellegrini y José Mourinho quienes se volvían a ver las caras tras una rivalidad de tiempo atrás que no tiene un final asegurado pero rápidamente el partido desvió todo el interés en el propio juego con un City lanzado al ataque y un Agüero en gran nivel que tuvo, antes de abrir el marcador, cuatro ocasiones claras de gol que chocaron contra el arquero Asmir Begovic.

Finalmente, a los 31 minutos, y tras una combinación entre David Silva y Yaya Touré, el "Kun" recibió en el área grande, se sacó de encima a Cahill con una gran maniobra y definió contra el palo derecho del arquero del Chelsea para el 1-0 parcial.

Sobre la rivalidad de los técnico, Pellegrini aseguró en la previa que no tiene reparos en estrechar la mano a su homólogo, y olvidar el feo gesto del portugués cuando en octubre de 2013 se negó a saludarlo. "He mantenido diferencias con él pero nunca me he negado a estrecharle la mano", sostuvo Pellegrini, quien también mostró su esperanza de poder contar con Sergio Agüero mientras sigue recuperando la forma tras perderse casi toda la pretemporada por su participación en la Copa América.

Ambas escuadras llegan con distintos resultados. Mientras el Manchester City ganó 3-0 de visita a West Bromwich en la primera fecha, Chelsea empató 2-2 como local ante Swansea, en un partido que marcó la polémica de toda la semana entre Mourinho y Eva Carneiro.

Chelsea y Manchester City se enfrentaron en enero de este año y el marcador terminó empatado a uno en Stamford Bridge. El City espera revertir la historia y ganar en su cancha para sumar puntaje perfecto.

En declaraciones realizadas el pasado viernes Manuel Pellegrini aseguró que aún es muy pronto para dar un golpe de KO en la carrera por el título de la Liga Premier inglesa, aunque el técnico del Manchester City sí confía en pegar primero frente al campeón, Chelsea, esta tarde en el Etihad Stadium.

"No estamos pensando en el título en el segundo partido, pero sí pensamos en intentar ganar nuestros puntos en casa, sobre todo si jugamos frente al campeón y el mejor equipo de la temporada pasada", dijo Pellegrini en rueda de prensa.

(Fuente: Infobae)

Comentarios