Por la revancha

Arruinarle la fiesta a River

Ledesma volvió a la titularidad y hoy habla de su regreso a Núñez, después del descenso con San Martín en esa misma cancha en 2013.
domingo, 16 de agosto de 2015 · 12:45

Por Carla Acosta
Tiempo de San Juan

El sabor amargo de aquel 23 de junio del 2013 sigue a flor de piel para el defensor. Aquella tarde en el Monumental River le complicó el panorama a San Martín y lo mandó al descenso. Hoy Damián Ledesma, junto con Ardente uno de los protagonistas de aquel encuentro, lo recuerda y expresa sus ganas de "arruinarle la fiesta a River”, quien viene embalado con Copa Libertadores en manos y peleando la punta del torneo de Primera. 

El partido que se juega el lunes 17 ya se palpita en el Pueblo Viejo, especialmente en quienes vivieron el descenso del 2013 y buscan revancha. Ledesma es uno de ellos. El defensor, que fue de la partida  en aquel encuentro, justamente hoy vive un regreso a la titularidad con el Verdinegro después de casi un año y medio. "La realidad es que ya pasó mucho tiempo y uno como jugador seguramente siempre lo va a recordar, en mi caso porque fue la primera vez que me tocó descender”, comentó.

Aquel partido, en el que terminó expulsado por protestar, tuvo todos los condimentos posibles. De la mano de Forestello, San Martín remontaba futbolísticamente e increíblemente llegaba a la última fecha, con River, con la posibilidad de quedarse en Primera si conseguía la victoria. Pero no logró porque el plantel de Ramón Díaz, con Vangioni y Sánchez, dos de los actuales del Millo, lo complicaron. "Seguramente nos quedó un sabor amargo de haber descendido porque veníamos de una levantada muy buena y habíamos tenido triunfos importantes en los que no se había apostado por San Martín. El sabor fue negativo pero hoy nos encontramos en otra realidad, con una buena posición en la tabla y con un buen nivel en lo colectivo”.  

Así lo siente el jugador, y a pesar de que el equipo del Muñeco Gallardo viene afiladísimo, hay confianza y tranquilidad para lograr el gran objetivo: quedarse con los tres puntos en el Monu. "Ellos vienen de conseguir cosas importantes y nosotros tenemos la tranquilidad de saber que intentamos jugar,  demostrar en cada cancha que queremos quedarnos con los puntos. Vamos a tratar de buscar esos puntos y traerlos a San Juan. Eso sería muy importante porque queremos permanecer en Primera. Estamos con ganas y mucha confianza para ir a Buenos Aires. Ojalá le arruinemos la fiesta a River, es lo que vamos a intentar hacer”, expresó. 

Volvió… ¿para quedarse?
Ledesma dice que desde febrero del 2014 no jugaba de titular, por lesiones y también porque no era del paladar los entrenadores de aquel año. Ante Lanús, en la última fecha, Mayor lo puso en el once inicial  y eso al defensor lo tiene tranquilo. "La verdad es que hacía mucho que no jugaba. La confianza la tenía por parte del técnico y de los compañeros, eso hizo que estuviese más tranquilo en el partido. Era consciente de que Renzo Vera y  Francisco Mattia venían jugando. Pero tenía la tranquilidad de saber de que cuando el técnico me necesitaba iba a dar lo mejor. Ahora me tocó estar y ahora ya depende de lo que decida el entrenador”, destacó. 

¿En dónde está el resto del plantel 
que enfrentó a River en 2013?
-Luis Ardente (San Martín), Cristian Álvarez (Argentinos Juniors), Damián Ledesma (San Martín), Lucas Landa (Colón de Santa Fe), Emanuel Mas (San Lorenzo), Luis Bolaños (Deportivo Cuenca de Ecuador), Andrés Alderete (Ferro Carril Oeste), Facundo Affranchino (Unión de Santa Fe), Jorge Luna (Al-Dhafra de Emiratos Árabes Unidos), Gastón Caprari  (Deportivo Magallanes de Chile) y Claudio Riaño (Unión De Santa Fe). 


Comentarios