Crearon una página para que Messi siga en la Selección

El 10 del Barcelona es aclamado en todos lados, salvo en un sólo lugar: en la Argentina. Sin embargo, para no seguir alimentando las críticas, tres platenses armaron una campaña en favor de la Pulga. Conocé su historia.
jueves, 13 de agosto de 2015 · 23:13
Luego de la final perdida ante Chile por la Copa América, las críticas hacia Lionel Messi avanzaron. Mediantes las redes sociales e incluso programas deportivos, analizaban el rendimiento del capitán de la Selección argentina y hasta se preguntaban si continuaría vistiendo la celeste y blanca. 

Sin embargo y pese a la ola de mensajes en las redes sociales en contra de la Pulga, tres jóvenes platenses crearon una página para levantar la imagen del 10 del Barcelona. En diálogo con minutouno.com, Juan Manuel Jacinto, ideador y diseñador de la campaña, aseguró que la idea es brindarle "un mensaje que demuestre afecto, aprecio por él y por su entusiasmo al jugar por la Argentina".

La dirección de la página se llama www.banquemosamessi.com.ar y los creadores ya armaron su cuenta de Facebook (https://www.facebook.com/BanquemosA?__mref=message&_rdr=p) y Twitter (@BanquemosAMessi). 

Al ser cuestionado por la idea de la campaña, Jacinto no duda: "La idea general es acordarse de todos los temas vividos y tocados sobre Messi en la Selección". "Es una campaña lanzada el miércoles a la madrugada, esperemos que tome la delantera y que todos aquellos que quisieron hablar de Messi y bancarlo cuando todos o la mitad lo criticaban, puedan hacerlo", continuó analizando el ideador. 

Además de Juan Manuel, la página fue ideada y realizada por Matías Pierobon, programador backend, y María Paula Jacinto, ilustradora de las imágenes vistas en la web. Hay algo que los tres tienen en común: son oriundos de la ciudad de La Plata y bancan fervorosamente a Lionel Messi.

Por último, Jacinto aseguró que se reunirá con dirigentes de diferentes clubes para que se asocien y apoyen la moción: "Ojalá podamos armar una comunidad afectiva para dejarle el mensaje a nuestro ídolo, para que juegue por siempre con la celeste y blanca".

Comentarios