jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los puntos salientes del proyecto del Cabezón

El conductor logró este martes en la tarde el apoyo que necesitaba para postularse. Entrá y mirá el proyecto que tiene para la institución más importante del fútbol argentino.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Estos son los puntos principales:
  • Reparto del dinero más equitativo con un guiño a los clubes del Interior y del ascenso sobre sus urgencias económicas.
  • Las cuestiones de infraestructura que los distintos estadios necesitan resolverse en el mediano plazo, tanto en comodidad como en seguridad. En este último punto, la idea generar una policía específica para el fútbol y analizar su financiamiento.
  • La continuidad del Fútbol para Todos, pero con una reasignación de recursos que permita el control de las finanzas de los clubes, para evitar los eternos defaults.
  • Una revisión de los recursos de la selección nacional para permitir que esos ingresos se potencien y se genere una riqueza mayor para todo el fútbol argentino.
  • Repensar la estructura del fútbol argentino, sus divisionales y sus torneos, en pos de generar un producto atractivo hasta para su exportación.
  • Generación de convenios internacionales con las distintas ligas del mundo para potenciar el producto "liga argentina". Como, por ejemplo, un proyecto de colaboración con la MLS estadounidense.
  • Generar una estructura de gobernabilidad más horizontal, en comparación con la forma de conducción Grondona, incluso con la creación de un Ente de Gobierno del fútbol del ascenso y hasta la posibilidad de tener una subsede en el Interior.
  • Plantear una AFA donde sus estructuras se modernicen. En este punto, su ejemplo es el departamento de medios de comunicación, bajo su injerencia desde hace más de un año.
  • Comenzar a pensar en un grupo de gestión para gobernar la AFA. Tinelli quiere rodearse de los dirigentes más idóneos y plantea un proceso de formación del dirigente deportivo.
  • En el plano profesional, la recta final del año supone una dedicación mucho mayor a la AFA en detrimento de sus otras actividades, fundamentalmente la de conductor y productor televisivo, por lo que piensa cambiar el formato de su programa en 2016, con mucha menos exposición televisiva.
Del dicho al hecho hay un largo trecho, suele rezar una frase hecha. Esta tarde, Marcelo Tinelli dejó el discurso para empezar un camino de acción con el objetivo de superar la primera barrera para ser candidato y alcanzar en octubre su lugar en el sillón de la calle Viamonte.

Fuente: Cancha llena
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
despues del arranque perfecto, la seleccion choca ante montreux por la copa de naciones

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar