Nuevo logro

Para Gallardo "acostumbrarse a ganar es lo más lindo"

El DT valoró el título conseguido en Japón, el cuarto internacional que logra como DT de River en los últimos nueve meses: 'Era un partido difícil por el largo viaje, el poco descanso, el poco entrenamiento...'.
martes, 11 de agosto de 2015 · 12:39
Cuatro títulos bajo el brazo. No se puede quejar Marcelo Gallardo de su ciclo en River. En un año, el Muñeco festejó por cuadruplicado y pese a la menor importancia que tiene la Suruga Bank, igual le dio valor. "Era un partido difícil por el largo viaje, el poco descanso, el poco entrenamiento... Haber podido lograr el título es una felicidad. No hubiese estado bueno hacer tantos kilómetros y tanto sacrificio e irnos con las manos vacías", afirmó.

El DT dejó otras frases salientes en la conferencia de prensa:

1) "En la charla con el plantel previa al partido un poquito también fue reflejar cómo habíamos llegado hasta acá. No había que olvidarse. Después de tanto trabajo y sacrificio. Había que sortear toda esta problemática y seguir con la misma mentalidad, más allá de todo. Es un orgullo para mí porque sigo confiando en que más allá de todo lo que puede pasar siempre responde de manera positiva. Eso es bueno que pase. Soy muy exigente y los exijo demasiado y responden. Esperemos seguir respondiendo más allá de este logro".

2) "Era mucho lo que nos jugábamos. No sólo por venir en condiciones que no eran las mejores sino también lo que podía siginificar para todo lo que viene. Teníamos que volver y seguir jugando y compitiendo. Era un desafio muy importante este partido. No tenía los mismos condimentos que el de la semana anterior por la Libertadores pero había que focalizar en el entorno y respondimos una vez más. El sacrificio no fue en vano".

3) "Puse prácticamente a los mismos de la final con Tigres. Cambiamos los dos delanteros y el equipo fue el mismo. La verdad es que veía buena respuesta, sobre todo en las últimas 24 horas que empezó a ser normal la estadía acá. Decidí que jugaran la mayoría de los que jugaron la semana pasada. Un poco hubo cansancio en el segundo tiempo, retrocedimos un poco y ellos se acercaron con peligro".

4) "Me pone muy contento ser partícipe de este grupo. Este último año fue muy lindo a nivel deportivo. Para todos los que integramos este grupo, para todos los hinchas de River".

5) "Fue un viaje con todas rarezas. Desde viajar después de ganar la Copa, estábamos en Alemania, vinimos acá, el calor, el no dormir, el estar a las tres o cuatro de la madrugada tomando mate. En el partido hicimos tres goles y Barovero fue figura en un momento muy importante sacando tres o cuatro pelotas".

6) "El objetivo será seguir peleando el torneo y la Sudamericana para defender el título. A preparar lo que viene, no habrá mucho disfrute ni descanso pero seguiremos compitiendo. Una vez que te acostumbrás a ganar es lo más lindo que te puede pasar".
 
(Fuente: Olé)

Comentarios