Torneo Clausura

La Liga de Profesionales y un comienzo recargado

El sábado 8 de agosto empieza el apasionante torneo de los experimentados. Un nuevo equipo, categorías renovadas y además el sueño a nivel de infraestructura que ilusiona a todos.
lunes, 10 de agosto de 2015 · 12:18
En cuanto a materia futbolera de San Juan es una de las más convocantes y vibrantes. Con más de 1600 jugadores, un promedio de 10 equipos por categoría y aproximadamente más de 30 partidos por fin de semana, la Liga de Profesionales tendrá su puntapié el sábado 8 de agosto cuando arranque el Torneo Clausura.  

El campeonato arrancará en el polideportivo de ADePu (Liga de Fútbol de Profesionales), ubicado en Alto de Sierra, Santa Lucía. Este torneo tendrá como nuevo integrante a Calise, que viene de jugar la Liga Universitaria y en esta oportunidad participarán en la Liga de los Profesionales en la categoría Libres, la que integran jugadores de entre 24 y 35 años. 

También habrá un recambio importante en todas las categorías, teniendo en cuenta los descensos y ascensos de la temporada anterior. Por ejemplo Borussia y Contadores, este último campeón, ascendieron a Libres A; mientras que Boero y Constructores descendieron a Libres B. En Juniors Abogados B, el flamante campeón, después de conquistar el ascenso integrará la división A. En tanto que los campeones Agrimensura en Libres A, Enólogos en Juniors A y Enólogos en Veteranos, esperan defender el título en esta nueva campaña. 

La masiva participación de los profesionales obligó  a los dirigentes a pensar en una remodelación en las instalaciones de ADePu, sobre todo en la creación de tres nuevas canchas. De hecho, es tanta la demanda que se alquila la cancha del camping de Richet y Zapata, Colegio Médico, Alimentación, Policía Federal y del Concejo de Ciencias Económicas, debido a la gran cantidad de partidos que se juegan por fin de semana.  También se está haciendo el cierre perimetral del predio con tela olímpica y se construyó un sistema de premoldeados en el frente, el que se usará para publicidad. 

"Actualmente supera ampliamente los mil jugadores profesionales activos. La verdad es que el balance es positivo año tras año porque hay cada vez más profesionales que quieren ingresar, a pesar de que el cupo es limitado por la infraestructura. Ahora estamos con el proyecto de la cancha de once con medidas reglamentarias, otra de nueve jugadores y una de siete, que sería utilizada para entrenamientos y uso en general”, comentó Aníbal Bravo, presidente de ADePu, quien agregó que con estas nuevas instalaciones podrán crear una nueva categoría el próximo año, la que integrarán jugadores mayores de 55 años. 

La Liga de Profesionales, que nació en San Juan a fines de los ´90 pero tuvo su inicio formal en el 2008, con la creación de ADePu,  a nivel nacional es una de las más importantes después de las grandes potencias como Tucumán, La Rioja y Catamarca. "Estamos viendo la posibilidad de que el año que viene podamos hacer un torneo nacional. Estamos muy conformes con lo que venimos haciendo hasta ahora”, finalizó Bravo. 

Así estará conformado el Clausura ´15

Juniors A: Enólogos (Campeón), Abogados B (ascendido), Ingenieros, Banco San Juan, Cuervos F.C, Branca, R.Gramajo, La Gloria Sanjuanina, Contadores B, Farmacéuticos y Contadores F.C.

Juniors B: La Gloria Recargada, Lawn Tenis, Médicos.com, Contadores A, Colegio de Farmacéuticos, Profesores, Abogados B, Inter-Nados, Bioquímicos, Once Panzas, Abogados 2, Reggina  F.C, Academia Merengue, Contadores C, Matas Sanos Vip y Albardón. 

Libres A: Agrimensura (campeón), Borussia (ascendido), Contadores (ascendido), La Gloria Sanjuanina, , Gloria Recargada, Lawn Tenis, Administradores F.C, Abogados B, La Franja, Abogados A, Once Caldas y Empresarios

Libres B: All Boys, Contadores, Biblioteca Popular, Profesores, Los Andes, Mukenio, Club de Amigos, A.A. Agrimensura, Banco San Juan, Fundamentalistas F.C, Champagnat, Validación
Reggina F.C y C-Lesión Universitarios.

Veteranos: Enólogos (campeón), Abogados C, Ingenieros, Contadores C, Once Panzas, Enólogos 2, Profesores, Abogados A, Retro, Contadores 4 y Titanes.

Galería de fotos

Comentarios