Fútbol

Botines humildes que pisan fuerte

Martín y Emanuel son dos pilares importantes de Alianza, el puntero de la Zona 10 del Federal B. Viven en departamentos alejados y todos lo días viajan en colectivo hacia Santa Lucía, uno de ellos después de laburar de albañil.
lunes, 10 de agosto de 2015 · 12:18
Por Carla Acosta

"Tiene su sacrificio pero sabemos que muchos quieren estar en este lugar. El fútbol es algo que me gusta, lo hago de corazón y también porque es una entrada más de dinero a mi casa”, cuenta Martín Marinero (29). Todos los días se toma dos colectivos para llegar a los entrenamientos con Alianza, desde su casa en Albardón. Hoy es uno de los punteros del Federal B. 

Este recorrido también lo hace Emanuel Gil, desde Angaco. 

A cuestas llevan no sólo la ilusión de miles de hinchas, sino también otro ingreso de dinero  para sus casas. No les fue ni le es fácil ser futbolistas en San Juan, sobre todo porque la distancia de sus hogares a los clubes siempre implicaron un gasto importante, mucho tiempo y  desgaste. 

Hoy con el Lechuzo, los muchachos gozan de ser punteros de la tabla y no se arrepienten del esfuerzo que hacen diariamente. "Siempre cuesta. En colectivo tenés de 40 a 45 minutos de viaje pero después se convierte en una rutina y te vas acostumbrando. Lo que sí cuesta más en el sentido económico ya que son hasta $30 diarios los que gastas, después en lo futbolístico no te influye. Cuando jugaba en 9 de Julio era peor, tenía casi 1.30 horas de viaje. Pero es lo que te gusta y además es una entrada más de plata, bienvenido sea.”, expresa Emanuel (22), quien viene de jugar en el Azul del Este. 

Martín, quien está casado con Patricia y tiene cuatro hijos, por las mañanas es albañil. Cuenta que se levanta a la madrugada para ir a laburar de albañil, haciendo veredas y cunetas. "Siempre, desde que vengo a la Capital a jugar, lo hago en colectivo porque no tengo otra cosa. Salgo del trabajo a las 13 horas, llego a casa, como rápido y me baño para ir al club. Ando a las disparadas. Esto tiene su sacrificio pero yo tengo esta oportunidad y la estoy aprovechando”, cuenta el jugador que pasó por Del Bono, San Martín, Árbol Verde y San Miguel de Albardón, entre otros equipos. 

Punterazos 

Los esmeros tienen su premio, hoy Martín y Emanuel son jugadores importantes en el Lechuzo puntero de la Zona 10 del Federal B. Dicen que mucho tiene que ver el buen clima de vestuario que hay. "Tenemos un grupo unido. Nosotros, que somos del interior, llegamos a un grupo humilde y que se sacrifica mucho en todos los entrenamientos para llegar a punto a los partidos”, señala Martín. Su colega Emanuel también coincide y dice que "si uno está bien de la cabeza lo demás viene solo. Gracias a Dios nos viene saliendo las cosas y estamos felices”.

A poco de terminar la primera ronda, la categoría se está poniendo más picante y los muchachos son concientes de ello: "Creo que todos los equipos estamos parejos, todos somos once en la cancha. Nosotros salimos a ganar y hacer las cosas de la mejor manera”, dice Marinero. 

El Lechuzo es líder con 18 puntos y muy cerquita lo sigue Trinidad con 17, ya que después está Villa Obrera con 14. De los nueve encuentros disputados ganó 5, empató 3 y perdió 1, números satisfactorios para los muchachos. "La campaña que venimos haciendo es muy buena aunque somos concientes que falta, pensando en el sueño del ascenso. Saltar de categoría es lo que todos queremos pero faltan algunas finales”, comenta Gil. 

TEXTUAL 1
"En colectivo tenés de 40 a 45 minutos de viaje. Lo que sí cuesta más en el sentido económico, ya que son hasta $30 diarios los que gastas”. Emanuel Gil

TEXTUAL 2
 "Desde que vengo a la Capital lo hago en colectivo porque no tengo otra cosa. Salgo del trabajo a las 13 horas, llego a casa, como rápido y me baño para ir al club”. Martín Marinero


Galería de fotos

Comentarios