Libertadores

Atlético de Rafaela y Deportivo Merlo, por un cupo en Octavos

A partir de las 17.30, si el tiempo lo permite en San Francisco, la 'Crema' y el 'Charro' irán por otra alegría. El juez será Nicolás Lamolina y televisará DeporTV
lunes, 10 de agosto de 2015 · 08:45
Atlético de Rafaela y Deportivo Merlo, dos equipos con sendas campañas para el olvido en sus respectivas categorías, intentarán demostrar que existe la doble vida a nivel futbolístico. Respaldados por buenos momentos del pasado en la Copa Argentina, esta tarde se encontrarán en San Francisco (Córdoba) con la posibilidad de grabar su nombre en la ronda de los mejores 16 equipos del país.

El partido comenzará a las 17.30 en el estadio Oscar Boero de Sportivo Belgrano, será arbitrado por Nicolás Lamolina y servirá para comenzar a bajar el telón de los 16avos del certamen que involucra a los representantes de todas las divisionales. Por el momento la noticia saliente fue la continuidad de casi todos los grandes, con excepción de River, que cayó en su compromiso ante Rosario Central.

Justamente ambos elencos harán lo posible y algo más también para mantenerse con vida y buscar el pasaje que lo depositará en una fase en la que aguarda San Lorenzo, vencedor en su serie ante Instituto.

Por el lado de la "Crema", la performance en Primera es pobre con un registro de 15 unidades que lo tiene 27º en la tabla de posiciones, aunque tranquilo con la permanencia porque lo favorece el promedio. La victoria en casa sobre Aldosivi fue un bálsamo para los protagonistas y fundamentalmente para el cuestionado Leonardo Astrada, quien podrá el mejor material disponible, mientras espera la incorporación a préstamo de Bruno Urribarri (sin espacio en River) y la recuperación de Federico Andrada.

En tanto, el "Charro" marcha 21º entre 22 participantes de la Primera B Metropolitana y sufre serio riesgo de descender a la C por el bajo coeficiente en el ordenamiento de la salvación del descenso. El éxito reciente sobre Atlanta representó una bocanada de oxígeno para el plantel, aunque Salvador Pasini entiende cuál es el objetivo primordial y preservará a varias figuras en el duelo de hoy.

Lógicamente, las acciones se desarrollarán siempre y cuando lo permita el tiempo, debido a las constantes lluvias que azotaron a la localidad cordobesa, provocaron inundaciones y pusieron en vilo la organización del encuentro. El árbitro, un rato antes del horario pautado, tomará la decisión pertinente.

El juego podrá observarse por televisión a través de la señal de DeporTV.

PROBABLES FORMACIONES:

Atlético de Rafaela: Axel Werner; Leonardo Godoy, Rodrigo Colombo, Alexander Barboza Ullúa, Germán Ré; Walter Serrano, Adrián Bastía, Osmar Ferreyra; Guillermo Marino; Nicolás Orsini y Franco Jominy. DT: Leonardo Astrada.

Deportivo Merlo: Facundo Ferrero; Oscar Vila, Gabriel Ferro, Javier Páez, Zelmar García; Matías Rudler, Cristian Gironi, Franco Chiviló, Lautaro Baeza; Leandro Rodríguez y Matías Vara. DT: Salvador Pasini.

-Árbitro: Nicolás Lamolina
-Estadio: Oscar Boero (San Francisco, Córdoba)
-Hora: 17.30

-Televisa: DeporTV 

(Fuente: Infobae)

Comentarios