BMX

5 años del semillero de los bicivoladores

La escuelita de bicicross de Rawson celebra su quinto cumpleaños en el 2015. Con dos profesores y más de 50 chicos, es una de las canteras deportivas que más alegrías le dio a la Provincia.
lunes, 10 de agosto de 2015 · 12:18
Por Carla Acosta
Tiempo de San Juan

A principios del 2010 Mauricio Gelusini, incentivado por algunos papás, empezó con la idea de formar una escuelita de bicicross en la pista de Lemos y Boulevard, en Rawson. El proyecto copó a muchos chiquitos que diariamente se fueron sumando y hoy, con Florencia Gelusini y Juan Solera como entrenadores, tiene más de 50 mini deportistas en la escuelita, sin dudas uno de los semilleros que más podios que le dio al deporte local. 

"Juan Ignacio Gallardo, uno de los papás, se me acercó y me preguntó si podía entrenar a su hijo. Fue así que empezamos con dos clases por semana. Al principio costó porque no teníamos recursos pero después esto empezó a crecer”, comentó Mauricio, que a raíz de los compromisos internacionales con el BMX tuvo que dejar la escuelita en manos de su hermana Florencia. 

Flor siguió el proyecto de su hermano con éxito. Luego se sumó Juan Solera, que también supo formar un abultado grupo de 28 corredores. Juantos le dieron a San Juan varios campeones argentinos como Juan Gallardo en 2011; Matías Verón en 2012; Joaquín Savall y Verón nuevamente en 2013; y Lucas Flores, Brian Cortés, Angelo Cortés, Santiago Molina, Lautaro Gallardo, Lucas Díaz, Verón y Savall en 2014.

Mauri dijo que la escuelita ayudó a levantar el nivel del bicicross ya que hasta hace cinco años, eran pocos los chicos que competían a nivel local y nacional: "Hoy a la gente se le puede dar más información y ahora que hay otro entrenador  es más lindo. Cuando yo empecé con la bicicleta no había nadie que te maneje, no estaba esa persona que te podía guiar y decir cuándo correr un Argentino o Latinoamericano”.

Con Gelusini, Solera y también "Chalo” Molina, de la Selección Argentina, el BMX motivó bastante a los más chiquitos. El nivel actual es mucho mejor y claramente se ve reflejado en la participación internacional que tienen algunos bikers. De hecho ya se planea organizar una especie de campeonato regional junto a Mendoza, algo que se realizaría fin de semana por medio. "Hoy hay más nivel. A nivel nacional los mejores están en La Rioja, por la cantidad bárbara de corredores y competencias que tienen. Después está Córdoba y de ahí en más San Juan. Se puede decir que somos uno de los tres o cuatro mejores semilleros del país”, destacó Gelusini.  

Galería de fotos

Comentarios