Rosario Central lo hizo de nuevo: venció a Newell’s y suma siete clásicos sin perder

El Canalla se impuso como visitante ante la Lepra por 1-0; lleva cuatro triunfos consecutivos en el duelo rosarino, que no pierde desde 2008
domingo, 26 de julio de 2015 · 17:55
Por cuarta vez consecutiva, Rosario Central festejó en el clásico rosarino. En el Parque de la Independencia, como visitante, se impuso ante Newell's por 1-0, en un encuentro válido por la fecha 18 del torneo de 30 equipos. Pero hay más: el Canalla suma siete años sin derrotas ante la Lepra -vale aclarar que estuvo tres temporadas en el Nacional B-, en los que se disputaron siete encuentros, los tres primeros fueron empates.

El estadio Marcelo Bielsa vistió de rojo y negro para intentar cortar la racha negativa con el plus extra de la localía. Pero Central nunca sintió esa presión. Se hizo dueño del desarrollo del partido, inquietando el arco defendido por Oscar Ustari desde el comienzo. El 0-0 del primer tiempo tuvo sabor a poco por lo que desplegó el equipo del Chacho Coudet.

Sin embargo, en la segunda mitad, pudieron capitalizar la superioridad. A los 23 minutos, Nery Domínguez habilitó a Marco Ruben con una exquisita categoría. El delantero no perdonó y definió mano a mano con Ustari, que no pudo evitar el 1-0.

 
 

Sobre el final del partido, Maxi Rodríguez tuvo el empate luego de un error de Mauricio Caranta en la salida. El destino y, fundamentalmente, el palo lo evitaron. Una jugada con la que los hinchas de Newell's pensaran durante toda la semana:



"Me acabo de recibir como técnico de Central, necesitaba esto", dijo Coudet, minutos después del partido, sobre el campo de juego, con un hilo de voz. Estaba eufórico, feliz, pero también tuvo la suficiente lucidez para reconocer el trabajo de sus dirigidos. "Esto es todo de ellos, hicieron un gran partido", cerró el DT en diálogo con Fútbol para Todos.

Con este resultado, Rosario Central alcanzó los 35 puntos y quedó a dos puntos del líder, River, San Lorenzo y Boca, que jugará hoy, desde las 21.30, ante Belgrano. Newell's, por su parte, quedó con 27 unidades, lejos de los primeros puestos.
 
 
 
 
(Fuente: Cancha Llena) 

Valorar noticia

Comentarios