domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Newell's irá por una negada victoria frente a Central

Una parte de la acción del día se abrirá con el clásico rosarino en el 'Marcelo Bielsa' a partir de las 15. El árbitro será Néstor Pitana y televisará TV Pública.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Una de las experiencias que todo futbolero debería vivir es la de presenciar in situ el clásico de Rosario. Un partido que detiene en el tiempo a la ciudad. Que permite sentir el ruido de los latidos ante la tensión que se genera. Durante 90 minutos, se polarizarán las calles y las tribunas del 'Marcelo Bielsa'. ¿A partir de qué hora? Las 15, es el momento señalado para que Néstor Pitana dé inicio a la velada.

Con un sinfín de lamentables sucesos violentos en la previa, como lastimosamente viene acostumbrando este derby, el choque entre Newell's y Rosario Central tendrá como tema agregado el historial. Allí, el "Canalla" domina seis partidos por encima de su rival y llega con una racha de media docena de juegos sin perder (3 empates y 3 triunfos al hilo).

Más allá del tema estadístico de lo histórico, también tendrá un papel preponderante lo que sucede en el actual torneo de 30 equipos. Los de Eduardo Coudet marchan a cinco puntos de los líderes Boca y River; mientras que los de Lucas Bernardi intentan ensayar una recuperación para acortar la distancia de diez unidades que tienen con la altura.

Ante todos estos condimentos, el entrenador del combinado local no confirmó el equipo, pero por su cabeza transita la firme idea de realizar muchas variantes en relación al último empate con Tigre y así darle espacio a una formación juvenil más similar a la que brilló en el reinicio del campeonato frente a Racing.

El joven Franco Escobar se adueñaría del lateral derecho de la defensa, corriendo a Marcos Cáceres al centro de la misma y relegando a Leandro Fernández al banco de suplentes; aunque el "Coty" aún puja por un espacio contra el paraguayo. Además, Diego Mateo iría por el expulsado Hernán Villalba, aunque también aparecería en la zona media Hernán Bernardello, por el chico Daniel Mancini. Mientras tanto, Denis Rodríguez aparecería por Lucas Mugni y, en el tridente ofensivo, Mauricio Tevez por Martín Tonso.

En la vereda de enfrente las cosas parecen estar un tanto más claras, teniendo en cuenta el invicto de tres fechas que acumula y recordando que apenas perdió un partido en todo el certamen: ante River de visitante.

Sin tantas sorpresas, el "Chacho" le devolverá la titularidad a Mauricio Caranta por encima de Manuel García, luego de purgar la fecha de suspensión que acarreaba. Mientras que Pablo Álvarez y César Delgado, ya sin las dolencias musculares que los quitaron de la formación inicial, ingresarán en la alineación por Víctor Salazar y Walter Montoya, respectivamente.

PROBABLES FORMACIONES:

Newell's: Oscar Ustari; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Víctor López, Milton Casco; Hernán Bernardello, Diego Mateo, Denis Rodríguez; Mauricio Tevez, Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez. DT: Lucas Bernardi

Rosario Central: Mauricio Caranta; Pablo Álvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; Franco Cervi, Nery Domínguez, Damián Musto, Jonás Aguirre, César Delgado; Marco Ruben

-Estadio: 'Marcelo Bielsa'
-Árbitro: Néstor Pitana
-Hora: 15
-Televisación: TV Pública

 

(Fuente: Infobae)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
video: por error dejaron entrar a los hinchas visitantes y se armo una tremenda batalla campal

Las Más Leídas

Café América abrió su primera sucursal en Capital: la ilusión de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 
La brutal declaración de Furia que podría significar su expulsión inmediata de Gran Hermano video
La sanjuanina que llegó a ser Miss Trans Argentina ahora va por Brasil y sueña con trabajar en el mundo de la moda
imagen ilustrativa 

Te Puede Interesar