viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Boca asume una riesgosa visita ante Belgrano

El puntero del campeonato visita al Pirata; va 21.30 por la TV Pública

Por Redacción Tiempo de San Juan
Boca Juniors, puntero del campeonato, con Carlos Tevez como figura excluyente y un retoque en el sistema táctico, visitará a Belgrano, uno de los cinco mejores equipos del Campeonato.

El partido se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Mario Alberto Kempes, será arbitrado por Diego Abal y lo transmitirá la Televisión Pública.

Boca tiene 37 puntos y mira a todos desde arriba luego de una racha de tres victorias consecutivas, sobre Newell's (4-0), Sarmiento de Junín (1-0) y la más reciente sobre Quilmes (2-1), mientras que Belgrano sumó 33 y venció en serie a Argentinos Juniors y Banfield, en ambos casos por 2 a 1.

En Boca, el Vasco Arruabarrena hará un retoque táctico, ya que en virtud de la dificultad que presenta el partido dejará de lado el 4-3-3 que usó de local ante Quilmes y pasará a un 4-4-2 con la pretensión de tener más la pelota.

Ingresará Rodrigo Bentancur, y jugará junto a Fernando Gago y Pablo Pérez (Cristian Erbes es el único volante de marca), y saldrá el delantero tucumano Sebastián Palacios.

Esa variante motivará además que el Apache juegue un poco más adelantado como acompañante de Jonathan Calleri, el goleador que lucirá una máscara en su rostro como método de protección para la fisura que padece en el tabique nasal.

Arruabarrena tomó nota de las virtudes del rival y tiene la pretensión de sacarle la pelota, por eso incluye a Bentancur, quien además se reveló en las prácticas de la semana como un buen socio para Tevez.

Belgrano, en tanto, es consciente de que se trata del partido que puede no solo catapultarlo a los primeros puestos, sino que además le ofrecerá, en caso de conseguir un triunfo, dar un salto de calidad a un equipo muy trabajado en lo táctico por el DT Ricardo Zielinski, y además con individualidades en un nivel alto.

Zielinski, quien asumió la conducción de Belgrano en 2011 y es el DT con mayor permanencia en el cargo entre los equipos de la Primera División, también hará cambios, ya que ingresarán Federico Alvarez, Lucas Parodi y Fernando Márquez, en lugar de Pier Barrios, Emiliano Rigoni y Jorge Velázquez, respectivamente.

Probables formaciones:
Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Alvarez; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Sebastián Pediger y Lucas Zelarrayán; Fernando Márquez y Mauro Obolo. DT: Ricardo Zielinski.

Boca: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Daniel Díaz y Luciano Fabián Monzón; Pablo Pérez, Fernando Gago, Cristian Erbes y Rodrigo Bentancur; Carlos Tévez y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Arbitro: Diego Abal

Hora de inicio: 21.30 (TV Pública)
 
 
 
(Fuente: Cancha Llena) 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar