domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Pasión por la Selección: unas 1.200 personas cruzaron a Chile

Así lo informaron desde la Coordinación de Pasos Fronterizos. Piden tomar precauciones por la eventual espera y el frío.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Fanáticos del fútbol y algún que otro viajero cruzaron hoy a Chile por el paso Cristo Redentor. Con esperas que llegaron a 45 minutos, muchos de los pasajeros viajaron para no perderse el encuentro entre Argentina y Chile por la final de la Copa América que se jugará el sábado en Santiago.

Según indicó Osvaldo Gutierrez, coordinador institucional de los Pasos Fronterizos, hoy cruzaron la frontera unas 1.200 personas, pero mañana esperan que se flujo se intensifique.

Algunos viajaron con entrada en mano, mientras que la mayoría los hace sin tickets para entrar al estadio confiados en la reventa o por el placer mismo de estar más cerca de la Selección de Martino.

Durante la jornada, la actividad en Los Libertadores estuvo ajetreada y por momento, cuando se acumularon vehículos, las demoras para hacer los trámites de Aduana, llegaron a 45 minutos. Sin embargo, Gutiérrez precisó Los Andes que esas demoras sólo fueron por un período corto de tiempo.

Mauricio Spitalieri, delegado de Migraciones en Mendoza, se explayó al respecto más temprano, y agregó: "En realidad hay muchos que van, así que las demoras son importante. Como a las 7 se habilitan las casillas para que la gente pueda transitar en la ruta, al complejo Libertadores llegan muchos vehículos al mismo momento”

El coordinador institucional de los Pasos Fronterizos hizo hincapié en que los pasajeros que emprendan el viaje al país vecino deben tener muy en cuenta que deberán pasar por Luján de Cuyo, altura Destilería, como máximo a las 14, y por la localidad de Uspallata como máximo hasta las 16, luego de eso no se permitirá seguir subiendo hasta el ingreso del túnel.

Además, recomendó llevar abrigo, suficiente combustible y alimentos calóricos, por si una eventualidad hace que la espera en Alta Montaña, donde se registran temperaturas bajo cero, sea más larga de lo esperada.

También los interesados en cruzar deberán agendar que para el domingo se esepera inestabilidad en la Coordillera, situación que podría representar el cierre del paso. Así es que, para los que vuelvan ese día, el consejo es que prevean la posibilidad de quedarse un día más en Chile.

En tanto, desde Vialidad Nacional recordaron la documentación y los elementos obligatorios que deben llevar los conductores para cruzar al vecino país.

Documentación obligatoria:

-Licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo.

-DNI.

-Cédula verde.

-Cédula azul, en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad.

-Comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente.

-VTV al día.

 

Elementos obligatorios para llevar en el vehículo:

-Matafuegos sujetado (con control de carga y al alcance del conductor).

-Balizas portátiles.

-Crique.

-Auxilio inflado.

-Llave de ajuste.

-Cadenas.
 


Fuente: Los Andes 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el hijo de un ex jugador de boca es sanjuanino y la rompe en el senior de penarol

Las Más Leídas

Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Video: intentó quemar la casa de su pareja en Pocito, se resistió a ser detenido y destrozó un patrullero a patadas
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia

Te Puede Interesar