Un chimbero de Primera

"Igual que en el ascenso con Sportivo, hice una promesa con el pelo"

El sanjuanino Matías Garrido cosechó otro importante ascenso en su carrera, esta vez nada más y nada menos que a Primera. En una charla con Tiempo de San Juan, cuenta sobre sus promesas y cómo vive un presente soñado.
martes, 8 de diciembre de 2015 · 14:00

Nació en el Barrio Sarmiento, en Chimbas, jugando al fútbol en el club Sportivo Peñarol. Aunque hizo todas sus divisiones inferiores en el Bohemio, fue en Sportivo Desamparados en donde pegó el gran salto cuando conquistó el ascenso a la B Nacional. Se trata de Matías Garrido, quien al igual que en 20011, alcanzó otro importante logro: el ascenso a Primera con Patronato.

"¿Te digo la verdad? Todavía no caigo. Quizás con el transcurso de los días sepa la magnitud de lo que logramos. Al igual que cuando me tocó ascender con Desamparados, hice una promesa con el pelo, de cortármelo. Con Sportivo terminamos todos platinados (risas)”, cuenta Matías a Tiempo de San Juan.

El chimbero fue una pieza fundamental en el ascenso del plantel entrerriano, sobre todo porque fue él quien abrió el marcador en la revancha. En la ida su equipo había perdido 3 a 1 y en la vuelta ganó 2 a 0, obligando a la definición por penales. Ya desde los doce pasos, fue el equipo de Paraná quien se quedó con la serie y el ascenso a Primera.

"Con Santamarina fue un partido durísimo pero ya en la previa teníamos mucha confianza y sabíamos que podíamos lograr el objetivo. ¿En qué pensé cuando hice el gol? Creo que no pensé mucho, tenía ganas de volver rápido a nuestra área para hacer otro gol”, destaca.

Sin dudas fue un ascenso especial para el enganche, sobre todo porque en la cancha tuvo hinchada sanjuanina que lo alentó durante todo el partido: "Mis amigos de toda la infancia Sebastián, Diego, Maxi, Jorge, Diego, Mario y Martín viajaron para estar conmigo. También estaba mi familia, mi esposa e hijas. Había gente que no viajó pero desde San Juan me hicieron el aguante. Estoy agradecido por el apoyo, por los mensajes a través de las redes sociales”.

Garrido aún está en Entre Ríos disfrutando de los últimos festejos antes de llegar de vacaciones a San Juan, en donde también le aguarda una caravana. Cuenta que terminó su contrato con Patronato aunque manifiesta sus deseos de continuar y poder jugar en Primera: "Sería cumplir un sueño. El ascenso es algo soñado y estoy tratando de disfrutarlo. Es muy lindo, ojalá se dé todo para jugar en Primera”. 

Galería de fotos

Comentarios