ex enemigo

Pergolini habló del escándalo y volvió a apoyar a Tinelli

El conductor radial, candidato a Vicepresidente de Boca Juniors, se refirió a la bochornosa elección del miércoles.
sábado, 5 de diciembre de 2015 · 10:26

"Ayer me quedé viendo la transmisión, como todo el mundo, y me acordé de René Lavand, cuando decía que no se podía hacer el truco más lento. Y dije '¡Qué loco! Lo pudieron hacer con cámaras y gente adelante'. ¡Mirá que hay que hacer ésto con sólo 75 votos!". Con éstas palabras, con tono incrédulo, se refirió Mario Pergolini, candidato a Vicepresidente de Boca Juniors, a la elección a Presidente de AFA entre Marcelo Tinelli y Luis Segura, donde hubo 75 votantes pero que al final aparecieron 76 votos, dejando la elección en empate en 38 a 38.

El conductor radial, que ahora lucha por meterse en la dirigencia del fútbol xeneize, vio en el bochorno del miércoles por la noche un paralelismo con el país: "Lo que sucedió es acorde a los tiempos que corren, y está claro que hay algunos que están intentando sacar todo eso y otros que se quedan... es un momento de muchos problemas en general para el fútbol", afirmó en una entrevista brindada a Radio Mitre. "A estas 75 personas el estado les da 1600 millones de pesos al año. Es increíble", remarcó para resaltar la importancia de lo que está en juego.

Inmediatamente, Pergolini volvió a brindar su apoyo al que, en otros tiempos, fue su enemigo televisivo, Marcelo Tinelli: "Más que simpatía veo gente que está intentando hacer un cambio en las instituciones, algunas más difíciles como en el caso de AFA, que nuclea a los clubes de fútbol", afirmó sobre el conductor de ShowMatch.

Además, explicó por qué lo quiere en el sillón grande de AFA: "Cuando me tengo que poner a discutir los ingresos que merece Boca, a lo mejor, alguien que viene del entretenimiento, que sabe como es este negocio, que entiende que el fútbol es entretenimiento, más allá del hecho deportivo, le puedo decir 'Vos entendés que un programa que mide 10 puntops de rating no cobra lo mismo que uno de 30, ¿por qué vamos a estar cobrando todos lo mismo? A Marcelo se lo puedo decir". Y contundente, sentenció: "La dirigencia del fútbol sudamericano sólo se preocupó por rosquear sus negocios".

Finalmente, Pergolini le dejó un consejo a Tinelli: "Le diría que ayer comprobó como pueden ser las cosas, y le preguntaría: '¿Estás con la disposición para pelear contra todo eso? ¿Estás para enfrentar esto? Si lo estás, no hay que escapar del destino'".

Comentarios