Cuál es el plan de Huracán para no sufrir la altura y lograr la hazaña en Bogotá

Por decisión de Eduardo Domínguez, el plantel viajará el lunes a Cali, y recién el miércoles, a pocas horas de la final, arribará a la capital colombiana
sábado, 5 de diciembre de 2015 · 11:03

 
Eduardo Domínguez no pierde el tiempo. Pocas horas después de la igualdad sin goles ante Independiente Santa Fe, que se vivió como una derrota en Parque Patricios, el DT del Globo ya comenzó a delinear el plan para conseguir lo que para muchos tiene sabor a hazaña: ganar en Colombia el miércoles próximo en la revancha y levantar la Copa Sudamericana en tierras cafeteras.

Como Bogotá está 2650 kilómetros sobre el nivel del mar, el entrenador del Globo decidió que su equipo viaje el lunes desde Buenos Aires a Cali, y recién arribe el miércoles al mediodía a la capital colombiana. Según lo planificado, el Globo saldrá el lunes al mediodía de la Argentina y estará en Bogota el miércoles, también a las 12. La final es a las 21.

Si bien para muchos equipos ser visitante es algo incómodo, Eduardo Domínguez relativizó la dificultad en la conferencia de prensa que dio al término del partido: "Así como ellos se sienten cómodos jugando de visitantes, Huracán también. Por eso en Colombia vamos a plantear el partido de la misma manera y Santa Fe va a tener que proponer. Vamos a ver entonces cuánto arriesga". En la Sudamericana, al Globo le fue bien en otras canchas: venció a Tigre (5-2) y River (1-0) y consiguió empates en Brasil contra Sport Recife y en Uruguay frente a Defensor Sporting.

"La serie está tan abierta como antes de empezar este partido", E.D.
A la hora de analizar el partido, señaló: "Estamos bien para la revancha. Sabíamos que iba a ser un partido difícil y trabado porque ellos plantearon un juego físico, pero arrancamos organizadamente y después nos desordenamos. Y cuando en el primer tiempo tuvieron ese tiro en el travesaño ellos tomaron más confianza. En el segundo tiempo estuvimos mejor parados y ellos apelaron al contraataque. Pero estamos tranquilos y el miércoles iremos a Colombia para definir la serie. A ellos les va a tocar salir y veremos que proponen".


"La serie está tan abierta como antes de empezar este partido. Esta vez ellos controlaron bien a (Ramón) Abila y como no encontramos el circuito de juego para abastecerlo, nos costó crear situaciones de gol. Pero si ellos salen a buscar en Colombia, las cosas serán diferentes", alertó.

Dos cambios por cansancio. El DT aclaró que Cristian Espinoza salió porque estaba muy dolorido (del golpe de Leonardo Ponzio del jueves ante River por la segunda semifinal). "Por eso decidimos cuidarlo y resolvimos que en el segundo tiempo lo reemplazara Ezequiel Miralles. En la semana evaluaremos como sigue", remarcó. "Posteriormente hicimos lo mismo con (Daniel) Montenegro porque estaba cansado y (David) Distéfano nos daba frescura", agregó.

Comentarios