Mascherano: un año de prisión más una importante multa económica por evadir al Fisco

Los abogados del futbolista argentino armaron un pacto con la Fiscalía de Delitos Económicos y esperan una pena de un año de cárcel que no se hará efectivo por carecer de antecedentes.
viernes, 4 de diciembre de 2015 · 08:04
La noticia cayó como una bomba hace algunas semanas, aunque no generó tanto revuelo por tratarse de un caso similar al que tiene que afrontar nada menos que Lionel Messi. Por evadir al fisco español, Javier Mascherano fue imputado y tuvo que poner a trabajar a sus abogados de inmediato.

Como hubo derechos de imagen del mediocampista del Barcelona que no fueron declarados durante el 2011 y 2012 (fueron cedidos a una empresa portuguesa y otra estadounidense), aceptó su falta y debió abonar 1,5 millones de euros, y unos 200 mil más por intereses.

Luego de haber declarado a fines de octubre en Gavá (Barcelona), los letrados que respaldan al argentino parecen haber llegado a un acuerdo con la Fiscalía de Delitos Económicos y la Abogacía del Estado: a la espera de la resolución del juez de turno, sería condenado a un año de prisión y debería abonar una multa que oscilaría en los 815 mil euros.

Pero obviamente el Jefe no pisaría la prisión por carecer de antecedentes penales, siempre y cuando no incurra en otro delito. Las penas efectivas que no estén por encima de los dos años permanecen sin efecto cuando el sentenciado no registra un prontuario.

De ahora en más, Masche pondrá todos los papeles en regla para así dedicarse solamente a jugar.

 

(Fuente: Infobae)

Comentarios