lunes 30 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mascherano pactó un año de cárcel por evadir impuestos

El jugador argentino llegó a un acuerdo con una fiscalía española una pena de un año de prisión y 815 mil euros de multa. No iría a prisión porque el futbolista carece de antecedentes penales.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El jugador argentino del Barcelona Javier Mascherano ha pactado con la Fiscalía de Delitos Económicos y la Abogacía del Estado una pena de un año de cárcel y 815.000 euros de multa por defraudar 1,5 millones de euros a Hacienda, acuerdo que está pendiente de ser ratificado en un juicio.

Según informó a la agencia EFE fuentes judiciales, la defensa del futbolista ha pactado un escrito de acusación con la Fiscalía y la Abogacía del Estado, por el que el jugador se conforma con un año de prisión a cambio de reconocer el fraude fiscal que se le imputa.

Mascherano declaró el pasado 29 de octubre ante el juzgado de instrucción número 9 de Gavá (Barcelona) como imputado por dos delitos de fraude fiscal.

Según la fiscalía, el jugador usó dos estrategias para este supuesto fraude: no declarar las rentas obtenidas de Nike a través de una sociedad domiciliada en Miami (Estados Unidos) y simular la cesión de sus derechos de imagen a una entidad puramente instrumental radicada en Madeira (Portugal).

El internacional argentino reconoció en su declaración haber defraudado al fisco, durante los años 2011 y 2012, esos 1,5 millones de euros, cantidad que devolvió en septiembre pasado junto a otros 200.000 euros de intereses.

El objetivo de Mascherano no era otro que el de llegar así a un acuerdo judicial y eludir un posible ingreso en prisión, con una sentencia de conformidad que deberá ratificar en el juicio. 

Según informa el diario El País, como regla general, la ejecución de las penas de cárcel que no superan el umbral de los dos años de prisión queda suspendida si el condenado no vuelve a delinquir.

Fuente: Minuto uno 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la otra cara de la competencia: las mejores fotos que dejo el paso del ironman 70.3 por san juan

Las Más Leídas

La resiliencia de María: la trapito que sueña con ser abogada y pide una computadora para terminar los estudios video
Las postales de Nicolás Cabré por las calles sanjuaninas: ¿cómo terminó después de 6 horas de competencia?
Desde el aire, cómo se ve la zona que se convertirá en un nuevo pulmón verde de San Juan video
En imágenes: una camioneta causó destrozos en la Pampa del Leoncito
Tristeza en el fútbol sanjuanino tras la muerte de un joven jugador de Minero

Te Puede Interesar