AFA tendrá 80 días para realizar sus elecciones

lunes, 28 de diciembre de 2015 · 20:50
La Inspección General de Justicia (IGJ) le comunicó hoy a la AFA a que sus elecciones deberán realizarse dentro de los próximos ochenta días, tras el fallido intento del pasado 3 de diciembre, cuando hubo un error en el recuento de los votos.

De esta manera, en la resolución 12.791, la IGJ, que había aportado veedores en la pasada elección, presionó a Luis Segura y Marcelo Tinelli, quienes comandan los dos espacios que buscan la presidencia, a poner una nueva fecha.

En tanto, según trascendió, los dos candidatos propondrían al 3 de junio como jornada de elecciones, después de la finalización del próximo torneo de Primera División.Se espera que mañana, en la reunión de Comité Ejecutivo haya novedades en cuanto a la fecha de votación.

El pasado 3 de diciembre se produjo el fallido empate 38-38 con 75 votos posibles, y en este ínterin el segurismo intentó establecer como fecha de votación el 18 de diciembre, aunque luego de dos medidas cautelares impuestas por el espacio que encabeza Tinelli las elecciones se suspendieron.

Tras esa fallida Asamblea Extraordinaria, ambas listas intercambiaron ideas y se aguarda una definición al respecto.Una chance es que Segura siga por al menos seis meses y haya un llamado a elección, sin que el ex presidente de Argentinos como candidato.
 

Comentarios