Vuelta a San Juan

Rosas, Zamora y Dotti, al acecho por la triple corona

Desde el 2010 son los últimos ganadores de la popular competencia con dos victorias cada uno. Los ciclistas del Sindicato de Empleados Públicos, Agrupación Virgen de Fátima y Stylo Bike buscarán su tercera consagración en la edición 34º.
domingo, 27 de diciembre de 2015 · 11:56

Por Carla Acosta

acosta@tiempodesanjuan.com

 

Preguntas

1-¿Soñás con la triple corona?

2-¿Es un plus haber ganado antes?

3-¿Con cuál te quedas de las dos Vueltas que ganaste?

4-¿Cuáles son las expectativas, teniendo en cuenta que llegan a correr selecciones nacionales?

5-¿Con qué ciclista y equipo pensás que podés pelear la Vuelta?

6-¿Cuál consideras que es la clave de tu plantel para alcanzar la victoria?

7-Respecto a la competencia, ¿Qué etapa es la más linda y cuál es la más difícil de ganar?

8-¿Alguna cábala para esta edición?

 

 

Laureano Rosas

1- Sí, sueño con ganar mi tercera Vuelta. He trabajado mucho junto al equipo y he entrenado bastante para tratar de lograrlo. Junto a todo el apoyo del SEP, estamos haciendo lo mejor para lograr el gran objetivo.

2-No, no es ningún plus. A pesar de ganar carreras, uno siempre trabaja cada vez más para superarse. No soy de las personas o corredores que se relaje por ya haber ganado.

3-Las dos fueron hermosas y las he disfrutado mucho en lo personal. En la primera con la compañía de mi familia, que fue algo muy lindo.

4- Las expectativas son buenas y muchas porque intentaremos algo difícil que será ganar por tercer año consecutivo una Vuelta de gran nivel como es la de la provincia de San Juan. Será una muy linda competencia con un muy buen nivel, lo que hará que siga creciendo, que es algo muy importante.

5-Veremos en qué forma llegan los corredores extranjeros. Serán muchos los pedaleros a tener en cuenta pero confiamos en nuestro bloque. También habrán equipos que batallarán para que no se nos dé fácil ganar nuestra tercer Vuelta, así que tendremos que tener en cuenta a varios equipos.

6- La clave será la misma de siempre, trabajar en equipo, que es lo que nos ha llevado a obtener tantos grandes triunfos.

7- Las etapas que más me gustan son la Contrarreloj, el ascenso al Colorado y la Difunta Correa. En realidad son varias. Y todas son duras, pero tengo mucho respeto a la última, en la Avenida de Circunvalación.

8-La cábala es secreta (risas).

 

Identifíquese

Lugar de nacimiento: Las Flores, Sueños Aires.

Edad: 25 años.

Equipo: Sindicato de Empleados Públicos.

Bicicleta: Mérida.

Vueltas ganadas: 2014 y 2015.

 

Juan Pablo Dotti

1-Uno siempre lo sueña. En el 2011, entrando al Velódromo con la malla de líder, tenía la Vuelta ganada y la perdí por poquitos segundos. Hoy estaría con tres Vueltas y eso me dejó un poco con la sangre en el ojo. Esta carrera va a estar disputada porque varios se disputan la triple corona.

2- Puede considerarse como un plus por la experiencia y que te ayuda en lo anímico y mental.

3-Normalmente uno siempre recuerda la primera alegría, la del 2010, porque uno anhela muchísimo ganar una Vuelta y el concretarlo lo recordás para toda la vida.

4-En lo personal tengo muchas expectativas porque me estoy reencontrando con el estado físico que estaba buscando desde hace tiempo. Y también porque integro un equipo chico, propio, y eso genera expectativas por lo suceda. Tengo confianza y fe de que puedo lograr hacer un gran papel. El nivel de esta Vuelta va a ser importante. Me gusta la gran competitividad y que no haya dominio de un sólo equipo.

5-Hay muy buenos ciclistas pero las luchas no van a ser cuerpo a cuerpo sino contra los equipos. Para mí el gran rival a vencer es el SEP.

7- La etapa que más me gusta es la del Colorado, porque me dio muchas satisfacciones. Es la más linda no sólo por las alegrías que me dio sino porque me encanta el terreno y el paisaje. La etapa más dura es la contrarreloj, porque uno deja más de lo que tiene y termina sin fuerzas prácticamente.

-Mi cábala en etapas decisivas es estrenar alguna prenda.

 

 

Identifíquese

Lugar de nacimiento: Bolívar, Buenos Aires.

Edad: 31 años.

Equipo: Stylo Bike.

Bicicleta: Cannondale Evo Team.

Vueltas ganadas: 2010 y 2012.

 

Daniel Zamora

1-Sí, me encantaría volver a ganar la Vuelta. Sería algo muy lindo para mi carrera, sobre todo porque es la que todos quieren ganar.

2-El haber ganado dos veces no lo veo como un plus, hay que trabajar y esforzarse al igual que las competencias anteriores.

3-La más linda fue la que gané con este equipo, con la Agrupación Virgen de Fátima, porque llevé por varios días la camiseta de líder. Siempre se recuerda la de ese año. Ojalá se nos vuelva a dar.

4- Las expectativas son muy buenas, todos vamos a tratar de que el equipo se quede con la Vuelta. El nivel de esta edición será alto por los equipos sanjuaninos, que ponen todo para poder ganarla, y por los de afuera, que vienen a prepararse.

5-No creo que haya uno en sí, sino para mí todos son buenos ciclistas y tienen chances de quedarse con esta difícil carrera. Vamos a tener que pelear el podio con todos y no con uno en particular.

6-La clave es la de siempre, el manejarse siempre entre los de adelante. Vamos a esforzarnos para quedarnos con el triunfo.

7-De toda la competencia para mí la etapa más dura es la de la Difunta Correa. Y la más bonita a la hora de correr es el ascenso al Colorado y sin dudas el final de la Avenida de Circunvalación, por el marco de público que convoca y porque es ahí cuando mostrás todo el potencial, cuando se juega todo.

8-No tengo cábalas a la hora de correr.

 

Identifíquese

Lugar de nacimiento: Rawson, San Juan.

Edad: 28.

Equipo: Agrupación Virgen de Fátima.

Bicicleta: Orbea Orca.

Vueltas ganadas: 2011 y 2013.

 


 

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios