River es el actual campeón de América pero Boca el rey de reyes

La Confederación Sudamericana emitió un comunicado donde explica cómo está conformado el ránking y el Xeneize quedó como número uno.
martes, 22 de diciembre de 2015 · 08:18

Comienza a definirse una nueva temporada internacional para todos los equipos de Sudamérica, es por ello que la Confederación Sudamericana de Fútbol está ultimando detalles para el sorteo de la Copa Libertadores.

En un informe que publicó en su sitio oficial comunicó el ránking actual de esta región. ¿Cuál fue la "sorpresa"? Que Boca encabeza el listado por encima del campeón vigente, River. El otro equipo argentino que aparece entre los primeros diez es Vélez.

En el recuento que realizó la Conmebol, teniendo en cuenta algunas variables, el Xeneize quedó primero con 5949 puntos, seguido por el Millonario con 4884. Lo que se tomó en cuenta para poder calcular los números fue: Performance en los últimos 10 años; coeficiente histórico y los valores por ser campeón local.

El otorgamiento de puntos se produce de la siguiente manera según www.conmebol.com: El puntaje de los últimos diez años le da 1000 puntos al campeón y 500 al segundo. El coeficiente histórico otorga 100 puntos al campeón y 50 al segundo. En cambio para los campeonatos locales la cuenta es la siguiente: "El campeón de cada torneo local organizado por las respectivas asociaciones recibirá un bono de 50 puntos por año, contando los resultados de los últimos 10 años (2006-2015). Este puntaje tendrá un valor proporcional al año, teniendo el año mas reciente valor del 100 %, e ira decreciendo 10 % por año hasta llegar al décimo año, que tendrá un valor del 10 %. En el caso que haya más de un campeón, el puntaje será dividido equitativamente entre los campeones", explicó la Conmebol. 

www.conmebol.com/

Comentarios