lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Oscar Villalobo

“Como en el fútbol, en el ciclismo también hay roces”

El ex ciclista y ahora Director de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Deportes se metió en la polémica Rosas & López, los pedaleros que se manotearon y tiraron con caramañola en plena Doble Calingasta.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Por Carla Acosta

-Otra vez en una función pública, ahora nada más y nada menos que acompañando al deporte.
-Es un honor estar en este lugar. Estoy agradecido al señor Sergio Uñac y a "Coqui” Chica por depositar la confianza en mi persona. Estoy contento, es un compromiso que asumimos con mucha responsabilidad. Sabemos lo que el deporte está necesitando y cuál es el sueño de nuestro Gobernador. Somos un equipo de trabajo que aporta las ideas para todas las áreas deportivas y yo estoy en un espacio más que importante. Vamos a hacer mucho hincapié para que el deporte vaya de la mano de la educación, ese uno de los objetivos de la Secretaría de Deportes. 

-Llegas en un momento muy importante, en donde uno de los objetivos de esta nueva gestión es la Ciudad Deportiva pegada al Estadio el Bicentenario.
-Es un sueño no sólo para San Juan, una verdadera novedad que va a ser también a nivel nacional. Son pocas las provincias que tienen las posibilidades de tener esto, de albergar en un mismo espacio a todas las disciplinas que te puedas imaginar. 

-Uno de los planes tiene que ver con el velódromo, ¿qué podés contar de este proyecto?
-Se está dialogando y proyectando un velódromo techado, lo que significa que a futuro se puedan realizar competencias internacionales. Este nuevo velódromo le va a venir bien a la Provincia. Todos los deportes tienen nuestro apoyo pero el ciclismo es uno de los más populares que tenemos y jerarquizarlo con un velódromo de estas características es un sueño para todos. 

-Ya con la próxima Vuelta de San Juan, con la participación de los seleccionados nacionales de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil, ¿Pensás que el ciclismo sanjuanino empieza a jerarquizarse?
-Sin dudas le da otro nivel al ciclismo argentino pero principalmente al sanjuanino. Vamos a trabajar desde la Secretaría con la Federación Ciclista Sanjuanina para que se cuide y eleve nuestro ciclismo. 

-¿Qué pensás del nivel del ciclismo sanjuanino? ¿Por qué hasta ahora no hay un nuevo "Villalobo”?
-Hay que reconocer el gran esfuerzo que hace cada ciclista. Cada uno tiene una característica distinta, una forma de correr distinta y hasta una manera distinta de llegar a la gente. El ser ídolo lo evalúa el aficionado del ciclismo y se va dando con el tiempo. Puntualmente en mi caso soy un agradecido de ese reconocimiento hacia persona. Valió la pena porque uno se cuidó y le dedicó tiempo a esto. El premio de la gente es uno de los más lindos que me toca vivir día a día. 

-¿Tenés algún ciclista favorito de los actuales?
-El "Turco” Julio, que está en sus últimos años de competencia. Y después los chicos de una nueva e importante camada que hay, como Nico Tivani, Contreras y Naranjo. Me gusta el estilo de competencia de ellos. 

-Hablando de la Temporada de Ruta, ¿qué opinión tenés sobre lo que sucedió en la Doble Calingasta, cuando se tardó más de media hora para saber quién era el ganador?
-Sin lugar a dudas se ha conversado de eso pero recién llevamos una semana de gestión y preferimos ser cautelosos. Este tema puntualmente, de que se aplica una cosa y que se aplica otra, se tiene que evaluar muy bien desde el club organizador y desde la Federación Ciclista Sanjuanina. Todo esto que se ha vivido lo vamos a evaluar y llamaremos para que haya un trabajo en conjunto. Demorar un resultado cuando la gente está esperando, después de cuatro horas de competencia, no es bueno. Son cosas que si pasan hay que corregirlas. 

-En esa misma carrera pasó lo de Rosas, pedalero del Sindicato de Empleados Públicos, y López, de la Agrupación Virgen de Fátima, que se pelearon en plena carrera, ¿pudiste ver lo que pasó?
-No vi nada pero me comentaron. Prefiero ser cauteloso con el tema. A veces pasa, como en todos los deportes, que se tiren con algo. El ciclismo es el ciclismo y se disputa arriba de la bicicleta. Como en el fútbol, en este deporte también hay roces que te llevan a tener una pelea. Si no llega a mayores, fue del momento. Esperemos que el tema haya quedado ahí. 

-¿Qué opinión tenés del SEP, el único equipo sanjuanino continental?
-Le hace bien al deporte sanjuanino, hace que el ciclismo crezca y se profesionalice. Es muy bueno que tengamos un representante con tremenda magnitud. Y si hay un sanjuanino, en este caso Contreras, tiene otro tipo de aceptación. Por una cuestión lógica, tienen más seguidores. 

-¿Crees que los "bichos verdes” son invencibles en la Vuelta?
-El SEP pasa un momento muy bueno sin lugar a dudas, pero todos los equipos tienen oportunidades, todos tienen a sus ciclistas preparándose para esos días claves. Creo que la Vuelta siempre está abierta para todos los equipos aunque hay que reconocer lo de Laureano Rosas (pedalero del SEP), quien pasa un gran momento y tiene un equipo que está a la altura de la circunstancias. Creo que no hay nada definido, que nadie es invencible.

-¿Por último, extrañas correr?
-Extraño un montón y quiero volver a correr. Soy respetuoso con este compromiso que asumí y también con mi edad (36), ya que no son los tiempos de antes. Pero hice un análisis y si me acomodo en la próxima temporada puedo competir. Puede que el próximo año pueda disfrutar de la bicicleta en algunas carreras, no en todas. 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
san martin, a horas de un choque historico con el tomba: segui el minuto a minuto

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar