jueves 21 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras 14 años, Segura perdió el poder en Argentinos Juniors

La oposición ganó las elecciones en "El Bicho" y el actual presidente de AFA dejará el cargo que ostentaba desde el 2002. C

Por Redacción Tiempo de San Juan
Este sábado, se desarrollaron las elecciones en el club Argentinos Juniors. Cristian Malaspina, candidato de la agrupación "Argentinos crece" se impuso y se convirtió en el nuevo presidente de la entidad de La Paternal. El dirigente sucederá en el cargo a Luis Segura, quien estaba al frente del club desde el año 2002.

Malaspina, con 1.587 votos, se impuso sobre Darío Vaccarini, de la lista "15 de agosto de 1904", que sacó 839, y Darío Pérez de "De Paternal vengo", que obtuvo 143. El flamante mandatario, quien ya confirmó que Carlos Mayor será el director técnico del equipo y Jorge "Polo" Quinteros el manager, asumirá esta semana la conducción de la institución.

De esta manera, y tras 14 años, el "Segurismo" pierde el poder en "El Bicho" y se debilita la posición del actual presidente de la AFA en la entidad de la calle Viamonte de cara a las próximas elecciones, que aún no tienen fecha de realización.

Además, las elecciones en el "Bicho" dejaron en evidencia las razones por las cuales Segura quería repetir los comicios de AFA el viernes 18, que finalmente fueron postergados por decisión de la Justicia. Ninguna de las listas que compitieron en la entidad de La Paternal era de la línea del actual mandatario, por lo que este buscaba asegurarse el voto de su club ante del recambio de autoridades.

Luego de que se postergaran los comicios para elegir al nuevo presidente de la entidad madre del fútbol argentino, el "Segurismo" y el sector que responde a Marcelo Tinelli acordaron una transición que incluye la presidencia de Segura, acompañado por una comisión integrada por dirigentes de ambos bandos.

Según la agencia DyN, la pérdida del control en su propio club complica seriamente las chances de Segura de seguir al frente de la AFA y lo obliga a definirse por dos opciones: finalizar la transición como presidente de AFA y luego retirarse o asegurarse un cargo en la CONMEBOL.

Por el momento, aún no se ha determinado la fecha en que se votará al próximo presidente de AFA. Hasta tanto se realicen los comicios, el ahora ex mandatario de Argentinos estará acompañado por una comisión conformada por Rodolfo D'Onofrio y Víctor Blanco como vices, Matías Lammens como tesorero y Daniel Angelici, como secretario general.
 
(Fuente: Infobae) 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
en la previa del clasico, san martin saco un triste empate ante talleres de escalada

Las Más Leídas

Vuelco en Avenida Circunvalación: el conductor tenía 1,2 de alcohol en sangre
Un departamento de San Juan se quedará sin agua este jueves
Esta es la casona de Capital donde habría ocurrido la presunta violación.
Las clases se dictan con normalidad en San Juan a pesar del alerta por viento Sur.
Poke, el pibe sanjuanino que entrenará en La Masía y está en la mira del Barcelona

Te Puede Interesar