una temporada con todo

Es oficial: se podrá nadar en las playas del dique

La medida de Náutica alcanza sólo a las playas autorizadas, con zonas boyadas y guardavidas. Además de los balnearios, también habilitaron la navegación, aunque con días restringidos.
lunes, 21 de diciembre de 2015 · 17:14

El lugar preferido de los sanjuaninos para pasar el calor vuelve a estar habilitado luego de que náutica aprobara las actividades recreativas en las playas autorizadas del Dique de Ullum. La medida la dio a conocer la Secretaría de Deportes este lunes y se levantó así una prohibición que llevaba años impidiendo las tardes de agua y sol en el lago debido a la sequía.

 

Para garantizar la seguridad de los que vayan a disfrutar, el área de Náutica realiza controles en las diferentes playas para asegurar que estén dadas las condiciones. Hasta el momento hay 3 lugares que tienen la habilitación de la Secretaría de Deportes pero las autoridades siguen trabajando junto a los dueños de los emprendimientos para que de a poco vayan sumándose más.

 

Los requisitos son, entre otros, que el lugar haya sido acondicionado y limpiado y que haya una zona boyada bien delimitada además de guardavidas profesional.

 

Otra de las actividades que obtuvieron el OK oficial es la navegación, que estará permitida desde las 7 a las 80 los días miércoles a domingos inclusive. Para los que quieran disfrutar de lanchas, motos de agua y otros vehículos deberán hacerlo con las debidas normas de seguridad, carnet y el desembarco sólo podrá hacerse desde el Embarcadero, ya que es el único lugar habilitado.

 

Según explicó el Secretario de Deportes Jorge Chica, siguen trabajando para poder organizar el desembarco durante el transcurso de la temporada. Hasta el momento han decidido en conjunto centralizar todas las embarcaciones por un mismo lugar, donde ya han asegurado la zona trabajando con Hidráulica, Bomberos y la Policía.

 

Las autoridades insistieron en que está prohibido el ingreso de las personas a las zonas no autorizadas, como por ejemplo el Castillito, donde está prohibido nadar. Además, reforzaron controles en toda la zona del perilago para evitar accidentes o conductas imprudentes. Además remarcaron que quienes sigan eligiendo otros lugares, como por ejemplo el río antes del ingreso al dique, deben respetar zonas prohibidas y permanecer en los lugares en los que hay protección de guardavidas y policías. Las medidas de seguridad deben ser respetadas en el cauce antes del ingreso al lago ya que durante este verano habrá un caudal mayor de agua.

 

Con las recomendaciones oficiales, los sanjuaninos ya pueden volver a disfrutar a pleno del Dique de Ullum, luego de algunos años sin poder sacarle provecho por la sequía.

6
1

Comentarios