Serie A de Italia

Higuaín terminó el año como goleador del Calcio

El Pipa gritó por duplicado en la victoria del Napoli sobre Atalanta y llegó a 16 en el torneo. Con este resultado quedó a solo un punto del Inter de Milán.
lunes, 21 de diciembre de 2015 · 07:41
El delantero argentino Gonzalo Higuaín cerró el año con dos nuevos goles, al marcar por duplicado en la victoria de Napoli sobre Atalanta 3-1, de visitante, en la decimoséptima fecha de la Serie A de Italia.

Pipita puso a su equipo en ventaja 2-1 con un cabezazo a los 16 minutos del segundo tiempo y sentenció la victoria con un derechazo cruzado, a cinco del final del partido en Bérgamo.

El eslovaco Marek Hamsik, que sobre el final falló un tiro penal, estableció la apertura del marcador para el equipo napolitana a los 7 del complemento, mientras que el argentino Alejandro 'Papu' Gómez, dos minutos después, fue responsable del transitorio empate para el equipo local.

Higuaín cerró el año 2015 al frente de la tabla de máximos goleadores del 'Calcio' con 16 goles en 17 fechas y le permitió a su equipo volver al triunfo después de perder ante Bologna (2-3) y empatar frente a Roma (0-0) en las dos jornadas anteriores.

Con el triunfo de ayer, Napoli permanece en el segundo escalón junto a Fiorentina con 35 unidades, a la espera que juegue el líder Inter (36) de local frente a Lazio.

Atalanta, que sufrió la expulsión del defensor argentino Gabriel Paletta cuando se cumplía en tiempo reglamentario, quedó con 24 unidades y en la mitad de la clasificación. Su formación inicial también estuvo integrada por el ex mediocampista de Racing Maximiliano Moralez y el ex delantero de Independiente Germán Denis.
 
(Fuente: El Gráfico)

 


Comentarios