Básquet

A un paso del gran salto

Juan Hierrezuelo, que juega en Ausonia, está cerca de ser seleccionado para una gira por Turquía junto a la Selección Sub-15. Sin dudas, la frutilla del postre para un 2015 redondito.
miércoles, 16 de diciembre de 2015 · 07:24
Jugó al fútbol, rugby y tenis hasta que hace cuatro años se topó con su gran pasión: el básquet. Se inició en el club Ausonia soñando, como todo jovencito, con vestir la camiseta de la Selección Argentina. Se le dio este año y seguramente se le dará nuevamente en el 2016, ya que está preseleccionado para integrar el plantel U-15 que se irá de gira por Turquía. Se trata de Juan Hierrezuelo, el sanjuanino que está a un paso de un gran sueño. 

Juani, como lo conocen en su entorno, es uno de los jóvenes crack que tiene Ausonia. Mide dos metros, una altura envidiable por cualquier jugador, y en el campo de juego se desempeña de alero, un puesto complicado porque se necesita de talento y habilidad, cualidades de las que sin dudas goza. Con la U-15 se consagró campeón dos veces al igual que con la U-17, acumulando cuatro torneos locales en su historial. 

Este 2015 fue excelente no sólo porque brilló en el club de calle Avenida Libertador, sino también porque fue sondeado por San Lorenzo de Almagro para disputar la Liga de Desarrollo. Pero lo más importante llegó de la mano de la Selección, en el mes de enero, cuando tuvo su primera concentración en la provincia de San Luis. Su rendimiento fue tan bueno que siguió  estando en los ojos del director técnico Sebastián Uranga. 

"Empecé hace pocos años cuando me invitaron unos amigos. Me gustó desde un principio, ya que de antes lo seguía por televisión. Ahora tuve la posibilidad de estar en la Selección Argentina y la de San Juan, algo que me da orgullo. Representar a mi país y a mi provincia es algo lindo”.

Ahora el jugador está cerquita de la gira que hará el combinado dirigido por Uranga por el país turco, todo un sueño para todo pibe basquetbolista: "Todavía no está confirmado porque somos 16 jugadores y deben quedar 13 o 12. Sería mi primer viaje al exterior y estoy entusiasmado. Estoy entrenando a full para poder quedar y viajar”. 

Con Hierrezuelo ya son dos los jugadores cuyanos que integran el seleccionado, el otro es el base mendocino Lucas Reyes. Además, San Juan termina el 2015 con la participación de otro chico local en un combinado nacional: Enzo Rupcic, quien participó del Mundial U-19 en Grecia. 

Identifíquese

Nombre: Juan Santiago Hierrezuelo.
Fecha de nacimiento: 7 de noviembre del 2000.
Club: Ausonia.
Categoría: Sub-15.
Hobby: Jugar al básquet y estar con amigos.
Ídolo: Manu Ginobilli.

Galería de fotos

Comentarios