La movida de Tinelli para frenar las elecciones en la AFA

Los dirigentes que respaldan a Marcelo Tinelli impulsarán el martes una medida judicial para impedir que las elecciones se realicen el viernes.
martes, 15 de diciembre de 2015 · 08:02
El grupo dirigencial que apoya la candidatura de Marcelo Tinelli como presidente de AFA, impulsará este martes una medida cautelar para impedir que las elecciones se desarrollen el próximo viernes.

La reacción llega después de que el oficialismo que encabeza el otro aspirante, Luis Segura, ratifique ese día y el horario de las 18 para la prosecución de esa Asamblea Extraordinaria.

Lo que remarcan los "seguristas" para defender la fecha del 18 es que el "presidente de AFA tiene la potestad para llamar a una nueva asamblea porque la Extraordinaria es anual".

Daniel Angelici y Hugo Moyano respaldan a Segura pero tuvieron una fuerte discusión
En cambio los "tinellistas" sostienen que si al momento de llamarse a un cuarto intermedio no se convocó a la reanudación de la Asamblea en una fecha determinada dentro de los 30 días posteriores, se da como terminada la primera y debe convocarse a una segunda.

INTERNAS EN EL SEGURISMO
 
Los dirigentes que respaldan un nuevo mandato de Luis Segura mantuvieron una reunión que no terminó de la mejor manera. Paradójicamente, los 'seguristas' presidentes de Boca Juniors y Racing Club, Daniel Angelici y Víctor Blanco coincidieron con los 'tinellistas' Rodolfo Dónofrio y Matías Lammens en que las elecciones "no se lleven a cabo el viernes 18".

Por el contrario, propusieron que la AFA la conduzca un "gobierno de coalición" integrado por los "cinco grandes", con Segura o el titular 'académico' como cabeza visible.

La reacción llegó por el presidente de Independiente, Hugo Moyano, quien se opuso a esa postura y tras insistir con la realización de las elecciones para el próximo viernes, terminó enredado en una discusión con su colega Angelici.

EL OFICIALISMO RATIFICA LA FECHA DE LAS ELECCIONES

Luego de la carta que enviaron los "tinellistas" a la AFA para que den marcha atrás con las elecciones del viernes, recibieron el siguiente comunicado que redobla la apuesta:

"Ante versiones periodísticas que afirman que la Inspección General de Justicia ya se habría expedido respecto de la presentación del Sr. Marcelo Tinelli requiriendo una nueva convocatoria mediante Asamblea General Extraordinaria para la elección de Presidente de AFA, ésta institución informa oficialmente:

a) La AFA, mañana, martes 15 de diciembre de 2015, fijará posición en tiempo oportuno y forma.

b) Sostendrá que la continuación de la Asamblea del 3 de diciembre de 2015, en cuarto intermedio, se lleve a cabo el día 18 de diciembre de 2015 a las 18 en el predio Julio Humberto Grondona.

c) Hasta tanto la IGJ no resuelva la cuestión, toda información al respecto resultará de mera especulación".

 

(Fuente: El Gráfico)

Comentarios