Polémica

La Federación Ciclista Sanjuanina se mete en el escandalete del ciclista y el camarógrafo

Juan José Chica, presidente de la FCS, dijo que el miércoles analizarán el altercado entre del pedalero Rosas y el camarógrafo Rodríguez. Además, también revisarán la pelea de dos ciclistas en plena carrera, Rosas y López. Hay un video al respecto que, según la FCS, puede ser tomado en cuenta. Miralo.
martes, 15 de diciembre de 2015 · 22:25
Se abre un nuevo capítulo en el escandalete de la Doble Calingasta: a la pelea del camarógrafo Ricardo Rodríguez y el ciclista Laureano Rosas, ahora se suma la de este último pedalero con Franco López, de los piqueteros, en plena competencia. La Federación Ciclista Sanjuanina intercederá y después de revisar los informes de los comisarios y del club organizador, Juan B. Del Bono, definirán si hay o no sanciones.  

"Ni idea qué puede pasar. Mañana nos reuniremos y vamos a analizar los informes. Si es necesario, lo llevaremos al Tribunal de Disciplina y veremos si hay o no sanción”, señaló Juan José Chica. 

El domingo la Doble Calingasta terminó en polémica. En un principio y según los testigos del episodio, Rosas le recriminó al camarógrafo por qué durante la competencia "le tiraba la moto encima”, el medio que utilizan para moverse durante la competencia y filmar la misma; sin embargo, hubo gente que intercedió para evitar la pelea y explicar que Rodríguez sólo filmaba para el canal en el que trabajaba.

Sin embargo, apareció un video en el que muestra a Rosas, del Sindicato de Empleados Públicos, y a Franco López, de la Agrupación Virgen de Fátima, en una conducta antideportiva en plena carrera. Según el medio que lo publica, Solo Ciclismo San Juan, este video sería el verdadero motivo por el cual el ciclista del SEP increpa al camarógrafo.

"Fuimos testigos del momento, en pleno descenso en El Villicum, donde el señor Rosas iba y venia de un lado a otro gritando y hasta insultando al colega por el sólo hecho de haber registrado un momento de carrera (el video en este artículo muestra la pelea entre dos ciclistas)”, relata la página Solo Ciclismo San Juan.

En la misma publicación, la esposa del pedalero Rosas lo defiende diciendo que "en el video se ve claro que Laureano le dice a la cámara que él no jode a nadie. Le ocultan a la gente que el periodista respondió agarrándose los genitales y tirándole una piña. Por tal motivo una vez terminada la competencia va a buscar al periodista para aclarar la situación”.

Mientras tanto Juan José Chica dijo que desde la FCS sólo analizarán las versiones oficiales, como las de los comisarios y club organizador, aunque una de las partes podrá presentar su descargo con el video en cuestión. Aunque este episodio no cambia el resultado de la competencia, que tuvo como ganador a Gerardo Tivani, pueden caer sanciones sobre los involucrados. "Lo que se vio es muy malo, feo. Este deporte se caracteriza por tener a caballeros y por la disciplina.”, apuntó Chica.  
 
Mirá el video en la publicación de la página Solo Ciclismo San Juan:
 
 

 
 

Los que hacen la vista gorda, los jueces de carrera

Posted by Solo Ciclismo San Juan on martes, 15 de diciembre de 2015
1
2

Comentarios