viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Milito sigue seis meses más: "Me quedo a jugar la Libertadores y me retiro"

El capitán e ídolo de Racing confirmó en conferencia de prensa que continuará un semestre más en la Academia. "Quiero volver a jugar la Copa por segundo año consecutivo", sostuvo el ex goleador del Inter.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El delantero y capitán de Racing Club, Diego Milito, confirmó este miércoles que continuará en ese club "seis meses más" para poder jugar la Copa Libertadores "por segundo año consecutivo", a la vez que dejó en claro que su retiro definitivo del fútbol profesional se dará "en junio" del próximo año.

"Voy a jugar seis meses más en el club. Quiero volver a jugar la Copa Libertadores con Racing por segundo año consecutivo", declaró en conferencia de prensa. 

"No era fácil tomar la decisión de dejar de jugar porque es algo que hice toda mi vida. Estamos en un momento histórico y lo tenemos que disfrutar. Mi idea es seguir contribuyendo con este grupo que hemos armado", añadió en referencia a las razones que tuvo en cuenta para tomar la decisión de continuar ligado a Racing como futbolista profesional. 

"Estoy feliz de haber tomado esta decisión. Estoy acá para colaborar y para sumar desde el lado que me toque", agregó. En tanto, sobre su retiro definitivo como profesional, el ex futbolista de Inter y Genoa, ambos de Italia, y de Real Zaragoza, de España, aseguró que se dará en "junio de 2016, pase lo que pase".

"Está muy claro el tema de mi retiro. En junio de 2016 va a ser mi final, pase lo que pase. Estos son mi últimos seis meses como profesional y los intentaré disfrutar hasta el final", aseveró. Además, sobre la participación de Racing en el repechaje de la próxima edición de la Copa Libertadores de América, con rival a confirmar, el 'Príncipe' se mostró esperanzado.

"Ojalá que hagamos una buena Copa Libertadores y que podamos llegar lejos. Ese es mi deseo", dijo, e insistió al respecto de su continuidad en el club: "Sigo seis meses más y con la camiseta de Racing".

En la misma línea, agregó: "Primero que hay que pasar el repechaje para meternos en la fase de grupos. Tengo la ilusión de llegar lejos y ojalá que sea con la posibilidad de llegar a la final". 
Milito, de 36 años, también hizo mención sobre lo que puede brindarle al grupo desde la parte humana en sus últimos seis meses como futbolista.

"Puedo aportar la experiencia y tratar de encaminar a los más jóvenes por el buen camino. Ojalá que nos pueda salir todo bien, pero para eso hay que seguir trabajando. Creo en la cultura del trabajo", expresó.

En otro orden, el 'Príncipe' habló sobre el posible reemplazante del técnico saliente Diego Cocca y entre los que se destacan Guillermo Barros Schelotto, Gustavo Alfaro y Facundo Sava. 
"No tengo opinión al respecto. Es una decisión del presidente y de la comisión directiva. El técnico que venga se va a encontrar con un grupo extraordinario, que quiere crecer y que tiene un gran espíritu de competencia y sacrificio", dijo. 

"Son tres buenos entrenadores a los que les ha ido bien en los clubes que estuvieron. Los dirigentes evaluarán y decidirán lo mejor para el club, pero en lo personal no tengo preferencia por ninguno de los tres", sentenció sobre los candidatos Barros Schelotto, Sava y Alfaro.

Por otra parte, se refirió a la llegada del delantero Lisandro López, proveniente del club Internacional, de Brasil, quien será presentado oficialmente como flamante refuerzo de 'La Academia' el próximo 4 de enero cuando el plantel retorne a los entrenamientos. 

"Me hace muy feliz su llegada. Siempre he remarcado el sentido de pertenencia con la institución. Es un jugador de gran jerarquía y que nació en el club", opinó. 
"Es un ganador y tuvo mucho éxito donde jugó. Conoce este club (Racing) y tiene condimentos para poder encaminar a los más chicos después de junio", continuó en referencia a 'Licha'.

Por último, el futbolista vencedor de la Liga de campeones de Europa con Inter, de Italia, en 2010 aprovechó la conferencia de prensa para agradecer el constante cariño que le brindan los hinchas de Racing y para dejar en claro su deseo de conseguir "otro título" antes de su retiro.

"Le agradezco a la gente de Racing todo el cariño que me dan. Me siento en deuda con ellos. Siempre quise jugar mi último partido con esta camiseta y por eso me propuse disfrutar estos seis meses en los que ojalá pueda lograr otro título con esta camiseta", concluyó Milito.

 

(Fuente: MInuto Uno)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
bomba: luis ventura anuncio que morena rial esta embarazada

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar