42K - 4180

Más de 150 competidores vivieron la primera edición del Desafío Tontal

Juan Manzano encabezó el podio en 42k, la carrera más larga; mientras que en la prueba de 14k, Lucas Aguilera logró el primer puesto.
lunes, 9 de noviembre de 2015 · 11:29
San Juan fue anfitrión como sede de un importante evento deportivo: Desafío Tontal 42k – 4180, El Balcón de Los Andes. El mismo contó con el auspicio del Gobierno Provincial, a través del ministerio de Turismo y Cultura y fue organizado por la fundación Planeta Ramírez y Tontal Trail Run; conformada por profesores de educación física experimentados en el área.

En esta primera edición, Juan Manzano se coronó campeón de la competencia 42k, en un tiempo aproximado de 5 horas y 30 minutos. Por otro lado, con un tiempo de 1 hora y 35 minutos, Lucas Aguilera logró el primer puesto en 14k.

En el día de ayer, más de 150 competidores formaron parte de uno de los desafíos con mayor desnivel del mundo, el cual se desarrolló en la Sierra del Tontal. Ésta es un subsistema orográfico perteneciente al cordón central o Precordillera de San Juan a 4180 msnm, la cual será el protagonista de la 1° edición de esta gran aventura deportiva de 42 km donde se pondrá en juego las capacidades físicas, emocionales y psicológicas de los atletas.

Dentro de los objetivos de la competencia se destacó la idea de presentar San Juan al mundo a través de sus paisajes naturales y su capacidad de organización de eventos deportivos de características internacionales; buscando además promover el turismo deportivo.

Por otro lado se buscó realizar el Trail Running más extremo del mundo, con mayor desnivel positivo y siendo una de las carreras a mayor altura de metros sobre el nivel del mar.

Fuente: Prensa ministerio de Turismo 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias