Sudamericana: River y Huracán abren la segunda semifinal

Jugarán a las 20:45 en Núñez la ida de la llave que da paso a la final de la Copa que tiene al 'Millonario' como defensor del título. En el local serán titulares Alario, Vangioni y Driussi.
jueves, 05 de noviembre de 2015 · 08:21
River Plate, el campeón defensor de la Copa Sudamericana que ya sueña con su suerte en el Mundial de Clubes de Japón, y Huracán, que el lunes se jugará la permanencia en Primera División, abrirán en el Monumental de Núñez una de las semifinales del segundo torneo continental en importancia.

Con presentes y objetivos distintos, River y Huracán intentarán comenzar con buen pie la llave que dará el boleto a la final y que comenzará a las 20.45, con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y televisación de Fox Sports.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo, de tránsito irregular en el torneo doméstico, buscarán llegar a la final y alzarse con su quinta copa internacional en un año, lo que significaría un envión anímico muy importante con miras al Mundial de Clubes.

Por su parte, Huracán jugará con la preocupación de que el lunes se jugará la permanencia en Primera frente a Belgrano de Córdoba, aunque el entrenador Eduardo Domínguez pondrá lo mejor que tiene sin especular.

Gallardo incluirá como segundo marcador central a Emanuel Mammana, tras conocerse la desafectación de la lista de concentrados del colombiano Eder Alvarez Balanta, quien se halla afectado por una contractura en recto anterior derecho.

Además, el club de Núñez confirmó a través de su cuenta de Twitter otras dos bajas de cara al compromiso de mañana: Leonardo Ponzio y Leonardo Pisculichi, con una contractura en el gemelo izquierdo.

En el ataque, Lucas Alario regresará a la titularidad tras su lesión en el hombro derecho y después de haber vuelto al gol el último fin de semana frente a Vélez Sarsfield, cuando ingresó desde el banco y definió el partido.

Además, Leonel Vangioni parecía que iba a reaparecer en el lateral izquierdo tras un desgarro en el gemelo derecho que lo alejó de las canchas por más de dos meses, aunque en la última práctica Gallardo volvió a recurrir a Milton Casco, quien mejoró de una molestia muscular.

Otra modificación que dispuso el Muñeco en el ensayo final fue la de incluir a Sebastián Driussi en lugar de Lucho González.

A pesar del partido clave del próximo lunes, en el que deberá sumar al menos un punto para mantener la categoría, Eduardo Domínguez irá al Monumental con lo mejor que tiene.

Con respecto al equipo que perdió con Quilmes el domingo, Luciano Balbi, Federico Vismara, Patricio Toranzo y Ramón Abila reemplazarán a Carlos Arano, Lucas Villarruel, Alejandro Romero Gamarra y Ezequiel Miralles, respectivamente.

(Fuente: Infobae)

Comentarios