Del 2 al 16 de enero

El Puchi, los Sisterna y una dupla nueva van al Dakar

Se acerca la fecha límite para confirmar las inscripciones al rally más duro del mundo y los deportistas locales ya empezar a asegurarse sus lugares. Mirá cómo está compuesta hasta ahora la “selección” sanjuanina.
miércoles, 18 de noviembre de 2015 · 18:01
Del 2 al 16 de enero los motores volverán a acelerar en tierra sudamericana cuando comience la 38º edición del Dakar. Desde el primero los sanjuaninos tuvieron uno o más representantes y para este 2016 ya hay 5 confirmados: Alberto Puchi Ontiveros en motos, la dupla Sisterna y el binomio Abarca – Varela en autos. 

El Puchi se ha convertido en un clásico y es el sanjuanino más competitivo en motos, donde de a poco ha sabido escalar posiciones y manejar cada vez mejor ese monstruo que es el Dakar. Este año Alberto correrá con el número 72. 

En autos los Sisterna ya confirmaron que volverán a subir a la carrera y este año la novedad es que Lino padre volverá a estar al volante. Como navegante estará su hijo Federico, quien estará a cargo de marcar el camino por el que irá el vehículo con el número 364.

Los que también confirmaron son Gabriel Abarca y Juan Cruz Varela, que por primera vez se suman al desafío con el número 405 pegado al vehículo. Esta dupla debutará en el Dakar, pero ya corrió varios Dakar Series y tuvieron un buen rendimiento en las competencias previas. 

Comentarios