jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
desafío en la ciudad

Vuelve la adrenalina del Pentatlón a San Juan

El próximo sábado 28 los atletas sanjuaninos y de todo el país largarán una de las competencias más completas y difíciles que existen. Mirá cómo podés ir a disfrutar el evento deportivo.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El sábado 28 de Noviembre llega a San Juan la 3ª Edición del Pentatlón, una de las competencias más completas e importante de Argentina que reunirá un importante número de competidores que llegarán desde todo el país para realizar la prueba en forma Individual y/o en equipo.

Considerado uno de los eventos deportivos más destacados de San Juan y el más esperado, el próximo sábado 28 de Noviembre se disputará la 3ª Edición del Pentatlón de San Juan. Competencia deportiva organizada por Adventure Pro y que ha sido Declarado de Interés Deportivo y Social por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan.

Esta nueva edición llega con algunas variantes, ya que este año la competencia deja Rodeo para trasladarse a la ciudad de San Juan teniendo su punto de partida en los imponentes paisajes que ofrece el Dique Ullum, finalizando la misma en Espacio San Juan Shopping Center.

Cabe destacar que el PENTATLON DE SAN JUAN consta de CINCO DISCIPLINAS: Natación, Kayak de lago, Enduro, Mountain Bike y Pedestrismo, las que podrán realizarse bajo la modalidad de POSTAS/EQUIPOS o en forma INDIVIDUAL, siendo esta última la gran novedad de esta nueva edición.

La competencia dará comienzo desde el Complejo Del Bono Beach con la primera disciplina (Natación), donde los competidores tendrán que realizar 750m (individual) y 1000 mts (postas) sobre el espejo de agua del Dique Ullum. Luego tomarán sus motos y recorrerán los 40km marcados en la imponente geografía que demarca los alrededores del Dique, retornando al mismo lugar de salida para luego dar comienzo a la tercer disciplina de la competencia (Kayak) en el mismo espejo de agua. Terminada esta prueba, emprenderán el Mountain Bike desde el mismo Complejo Del Bono Beach hasta el Camping El Pinar (Rivadavia) donde arribarán después de haber recorrido los más de 35km de circuito marcados, emprendiendo así la última disciplina (pedestrismo) para culminar la competencia en el predio de Espacio San Juan Shopping Center, ubicado sobre Avenida Ignacio de la Roza (Oeste).

Las inscripciones se realizarán hasta el jueves 26 de Noviembre a través del sitio web: www.pentatlondesanjuan.com.ar y/o personalmente en el local de RUSTIK Aventura, ubicado en Av. Ignacio de la Roza 1293 (Oeste). El día viernes se realizará la Acreditación y Charla Técnica. Y el sábado a partir de las 10hs. se dará inicio a la competencia en el Complejo Del Bono Beach. Finalizando la misma con una gran fiesta a la noche en Lolita Restó Club, donde a partir de las 22hs. se realizará la entrega de premios pertinente y cierre de la 3º Edición de uno de los eventos deportivos más completos e importantes del país.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿indirecta para scaloni? el sugestivo mensaje de garnacho en la previa de la copa america

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar