Segura bancó a Martino y adelantó cambios en el arbitraje

"No estamos pensando en que el ciclo de Martino pueda alterarse", aseguró el presidente de AFA.
martes, 17 de noviembre de 2015 · 09:37
Hace ya un extenso período que la Asociación del Fútbol Argentino atraviesa un panorama completamente incierto. Con la disputa por el sillón que dejó Julio Grondona al rojo vivo, en el último tiempo se sumaron las polémicas arbitrales y el alarmante presente de la Selección a las preocupaciones diarias. Precisamente sobre estos importantes aspectos habló el actual presidente de AFA, Luis Segura.

"No hemos tenido ninguna charla por Martino. Esperamos que el equipo levante con los jugadores que tiene y seguir adelante con el Tata", adelantó el directivo en diálogo con Estudio Fútbol. Y enseguida se explayó: "Creo que todos estamos dependiendo de los resultados, en todos los órdenes de la vida, pero acá no estamos pensando en que el ciclo de Martino pueda alterarse ni mucho menos. Los resultados no son los esperados, se ha jugado un partido muy mal, pero no dejo de analizar que acá están faltando seis jugadores muy importantes, entre ellos Messi que no es poca cosa".

Y continuó intentando instalar la calma: "Hoy es normal. Inclusive en los clubes cuando un técnico no tiene resultados enseguida se empiezan a nombrar posibles sucesores. Entiendo que él está preocupado, como todos, pero estamos dentro de lo que la coherencia indica. Preocuparnos y punto. No quiere decir que pensemos en cambiar el técnico. Estamos apresurándonos un poco".

Ya dejando de lado esto, Segura se inmiscuyó de lleno en las elecciones de AFA y se refirió a la reunión que mantuvieron en busca de una unidad el pasado viernes (estuvieron Angelici y Blanco de un lado; Lammens y D'Onofrio por el otro bando): "Esto fue una idea de Tinelli, que no es mala. La reunión se hizo a solicitud de él. Más que generar un consenso de nombres y cargos habría que generar un consenso de qué diez puntos serían imposibles no llevar adelante. Lo más importante pasa por eso y no por los nombres ni los cargos".

Finalmente, el titular de la casa madre del fútbol argentino adelantó qué planea cambiar luego de lo que fue el polémico arbitraje de Ceballos en las Final de la Copa Argentina: "Mucha gente habla de agregar tecnología y eso es imposible porque tiene que venir desde FIFA. Yo propuse agregar dos líneas de fondo para que se controle la línea de gol y colaboren con el árbitro. Es una experiencia que se puede hacer y debemos hacer. Cuando empecemos a tener finales lo comenzaremos a implementar".

 

(Fuente: Infobae) 

Comentarios