Y la figura del encuentro es... Ever Banega

martes, 17 de noviembre de 2015 · 21:08
El mediocampista Ever Banega fue la figura del seleccionado de fútbol de Argentina en la trascendental victoria sobre Colombia por 1-0, en Barranquilla, en un partido por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Banega, de 27 años, fue el eje del equipo por su juego, despliegue y criterio para manejar la pelota. De hecho, condujo a la perfección el contraataque que derivó en el gol del triunfo de Lucas Biglia a los 19 minutos del primer tiempo.

Un escalón por debajo del rosarino se ubicaron Biglia y Ángel Di María. El volante central, corrido levemente al sector derecho, le aportó al seleccionado -además del tanto de la victoria- marca y despliegue; en tanto que Di María, parado en el extremo izquierdo, le dio verticalidad, velocidad y profundidad a un equipo que jugó un excelente partido.

El siguiente es el detalle de la actuación individual de cada jugador del conjunto que dirige Gerardo Martino:

Sergio Romero (6): atento en todo momento. Colombia lo exigió poco, pero el arquero cumplió tanto por arriba como por abajo.

Gabriel Mercado (6): correcto tanto en la marca como en la proyección en ataque. Se retiró lesionado a los 34 minutos del segundo tiempo. Lo amonestaron.

Nicolás Otamendi (6): le dio solidez, firmeza y seguridad a la defensa, que prácticamente no pasó sobresaltos a lo largo de todo el encuentro.

Ramiro Funes Mori (5): tuvo algunas dudas en la marca en el primer tiempo, pero mejoró mucho en el segundo y redondeó un partido correcto.

Marcos Rojo (5): sufrió en la marca, ya que lo desbordaron varias veces, principalmente en la primera etapa. Ya en la segunda levantó su nivel.

Lucas Biglia (7): de lo mejor del equipo. Estuvo bien en la marca, mejor en la distribución de la pelota y coronó su gran actuación con el gol del triunfo en una jugada que él mismo inició con un quite en campo propio.

Javier Mascherano (6): bien en la marca, aportó despliegue como siempre y fue la voz de mando del equipo. Lo amonestaron y no jugará ante Venezuela.

Ever Banega (8): la figura de la cancha. Amo y señor del mediocampo. Muy bien no solo en la marca sino en la generación de juego. Se vistió de enganche y le dio claridad y profundidad al equipo.

Ezequiel Lavezzi (6): fue de mayor a menor. En el primer tiempo aportó en ataque, fue desequilibrante y envió el centro desde la derecha en el gol de Biglia. Lo amonestaron y fue sustituido a los 40 minutos de la segunda etapa.

Gonzalo Higuaín (5): de lo más flojo del equipo. Si bien no brilló en el juego, cumplió en lo táctico. No tuvo ni una sola chance de gol.

Ángel Di María (7): aportó velocidad, habilidad y desborde en ataque. Lo sufrió toda la defensa colombiana. Se desdibujó un poquito en el final del partido, porque sintió el cansancio.

Paulo Dybala (6): ingresó a los 25 minutos del segundo tiempo por Higuaín. Le anularon mal un gol y estrelló un remate en el palo derecho. Lo amonestaron.

Gino Peruzzi: ingresó a los 34 minutos del segundo tiempo por Mercado y jugó poco para ser calificado.

Enzo Pérez: ingresó a los 40 minutos del segundo tiempo por Lavezzi y jugó poco para ser calificado.

Valorar noticia

Comentarios