sábado 23 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Argentina buscará en Colombia un anhelado triunfo

Argentina jugará desde las 17:30 en una Barranquilla que a esa hora tendrá cerca de 40° de térmica. Los de Martino aún no ganaron en las Eliminatorias. Están anteúltimos en la clasificación al Mundial

Por Redacción Tiempo de San Juan
Enfrascada en el peor arranque de su historia en las eliminatorias de la Copa Mundial y nuevamente sin Lionel Messi, Argentina buscará ante Colombia una victoria que le permita mantenerse a flote y despejar los aires de crisis.

Luego de tres fechas, Argentina, finalista de la Copa Mundial y de la Copa América, suma apenas dos puntos y está penúltima, a siete unidades de líder Ecuador y por delante solo de Venezuela.

"Es un compromiso en el que necesitamos ganar", declaró el técnico Gerardo Martino, quien tiene lesionados a sus principales referentes de ataque: Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez y el armador Javier Pastore.

Sin ellos, el equipo empató 1-1 de local con Brasil en su última salida, después de caer 2-0 en casa ante Ecuador e igualar sin goles con Paraguay en Asunción.

"Hicimos un buen partido contra Brasil pero en la tabla no estamos bien y no nos gusta lo que vemos en ella... El equipo evolucionó, pero hay una realidad y es que no hemos podido ganar", resaltó Martino el lunes.

También anticipó que Colombia saldrá más agresivo que Brasil por su condición de local en esta ciudad caribeña.

En la última eliminatoria Argentina venció 2-1 a Colombia en el estadio Roberto Meléndez, revés que precipitó la salida del entonces entrenador de Leonel Álvarez.

De la mano de su sustituto José Pékerman, el equipo cafetero inició un elogiado ciclo y se clasificó por primera vez a los cuartos de final de una Copa Mundial.

Colombianos y argentinos se enfrentaron en cuartos de final en la pasada Copa América, con un 0-0 tras el tiempo reglamentario. Argentina ganó 5-4 en los penales a una Colombia con jugadores bajos de forma, lejos del nivel del desplegado en el Mundial.

Martino desea ver a una Argentina similar a la versión que enfrentó a Colombia en el torneo continental. "Ojalá pudiésemos jugar este martes el mismo partido que hicimos contra Colombia en la Copa América, pero sobre todo que podamos convertir las opciones de gol que creemos", subrayó.

Los jugadores reconocen que Argentina se encuentra en una posición incómoda luego de tres partidos.

"Estamos en una situación compleja y obligados a ganar en Barranquilla para que el punto con Brasil no sea del todo malo", opinó el capitán y volante argentino Javier Mascherano.

"Argentina sigue siendo grande y muy buena... Pese a que no esté Messi o Agüero hay que tener mucho cuidado con los demás jugadores, saben que tienen que ganar y nosotros debemos estar muy bien atrás", comentó el referente colombiano James Rodríguez.

El único cambio en Argentina respecto al equipo que enfrentó a Brasil será el ingreso de Gabriel Mercado en el lateral derecho por Facundo Roncaglia, suspendido por acumulación de amonestaciones.

Colombia viene de empatarle 1-1 a Chile en Santiago y comparte el cuarto lugar con Brasil y Paraguay, todos con cuatro unidades. En su debut venció 2-0 a Perú y luego cayó 3-0 ante Uruguay en Montevideo.

El gol ante Chile fue obra de James, quien reaparecía después de recuperarse de una lesión. "Con James todo es distinto, es otra Colombia... James es extraordinario", afirmó Pekerman. La estrella de Real Madrid venía de una rotura muscular en la pierna izquierda.

Radamel Falcao, cañonero de Colombia en las pasadas eliminatorias, no fue convocado en esta ocasión a raíz de una lesión y su ausencia le abrió paso a Jackson Martínez frente a Chile. Pero Martínez será baja por un esguince en el pie izquierdo.

Teófilo Gutiérrez se recuperó de una lesión y alinearía en el ataque al lado de Luis Fernando Muriel o Carlos Bacca.

Colombia sufrirá también las bajas obligadas del volante Carlos Sánchez y del lateral Santiago Arias por acumulación de tarjetas amarillas.
 
(Fuente: Infobae)
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
argentina manejo el partido y le gano con autoridad a el salvador

Las Más Leídas

Identificaron al autor de las amenazas de bomba al Centro Cívico, Tribunales y un centro de salud video
La estación de servicio de San Miguel y República del Líbano se ve muy avanzada.
La Tarjeta Alimentar cuenta con un importante número de beneficiarios.
Imagen ilustrativa
Cambios en la Red Tulum: modificarán el recorrido de una línea y mejorarán la frecuencia horaria en otras dos

Te Puede Interesar