PERSONAJE

Increíble: la mejor del hockey patines también fue elegida como la mejor del hockey césped

Se trata de Luciana Agudo. En la Liga Nacional de Hockey Césped que se jugó el fin de semana en Mar del Plata, resultó goleadora y fue elegida como la mejor jugadora. “Es la primera vez que una sanjuanina logra eso”, dijo el entrenador de la U, Martín Riveros. Por Gustavo Martínez Puga.
martes, 10 de noviembre de 2015 · 11:05
Le decían "la Maradona del hockey sobre patines”. Ahora, en la última Liga Nacional de Hockey Césped que se jugó en Mar del Plata, cuentan que le gritaban "Messi”. Se trata de Luciana Agudo, quien fue elegida como la mejor del mundo sobre las cuatro ruedas, alcanzó un logro nacional e inédito para San Juan: "La eligieron como la mejor jugadora del país. Es la primera vez que una sanjuanina tiene ese honor. Además resultó goleadora, pero antes Luciana Molina también había tenido ese logro”, explicó Martín Riveros, entrenador del equipo femenino de la Universidad.

"Para mí es una jugadora exquisita, distinta. Además es una persona muy humilde y excelente persona. Es un orgullo entrenarla. Es la Messi del hockey césped, hace cosas distintas, cosas que nadie hace”, comentó el entrenador Riveros.

En el Mundial de Hockey sobre Patines realizado en Alcobenda (2010), Agudo fue elegida como la mejor jugadora del mundo. Además, con el seleccionado femenino llamado Las Águilas, convirtió el tercer gol frente a Francia y Argentina a consagrarse campeona mundial en Tourcoing, siendo la única selección del país en lograr un título de ese nivel en el 2014.

Luciana, jugadora de Concepción en los patines, tiene 25 años y llegó a recibir el Olimpia de Plata, una de las distinciones más prestigiosa a la que puede aspirar un deportista en el país. Y en reportajes a los medios nacionales ya dijo que está dispuesta a ser una Leona.

Al parecer, integrar el seleccionado nacional de hockey césped no está muy lejos para la sanjuanina: "Los entrenadores de la Selección Argentina de Hockey Césped la tienen en la mira y es muy posible que la convoquen”, comentó el entrenador Riveros.

A nivel nacional, de la mano de Luciana Agudo, el equipo de la U terminó en el tercer lugar de la Liga Nacional. "Es una muy buena posición, a pesar de que no se dieron otros resultados para terminar entre los mejores ocho equipos del país. Pero ya estamos muy bien encaminados para el año que viene”, informó el entrenador Riveros.

Galería de fotos

Comentarios