Ciclismo

La nueva joyita del SEP, en un ping pong sin filtros

El sanjuanino Emiliano Contreras, el nuevo refuerzo del equipo continental Sindicato de Empleados Públicos, responde todo de cara a una nueva temporada de ruta.
miércoles, 07 de octubre de 2015 · 07:35
-¿Qué imagen tenías del SEP antes de formar parte del equipo?
-Siempre lo tuve como un gran equipo, que trabajan todos unidos y que tiran todos para un mismo lado. También sé que en el plantel hay corredores muy buenos, que todos quieren ganar, y que por ahí se hace un poco difícil.

-¿Al lado de qué ciclista te llama más la atención correr?
Todos los pedaleros de este equipo son muy buenos. Me gusta mucho poder formar parte de este grupo. Laureano Rosas es un gran corredor por todo lo que ganó y por la forma en qué lo hizo.

-¿La integración de un sanjuanino beneficia al SEP a la hora de salir a la ruta?
-No sé si beneficia pero el equipo no tenía ningún sanjuanino y la gente esperaba que tengan un ciclista local. Ahora vamos a tratar de hacer un buen papel con los compañeros, a ver qué sucede en la temporada.

-¿Para el 2016, te ves con los "bichos verdes” festejando tu primera Vuelta a San Juan?
-Me encantaría poder subirme al podio para festejar mi primera Vuelta. Espero que este próximo año se nos dé a todos. 

-El SEP es el archirival de todos, ¿qué te dijeron tus amigos, integrantes de otros equipos?
-La verdad es que es el equipo a vencer y lo sé porque el año pasado me tocó estar en el lado contrario. Siempre están las jodas pero la mayoría me felicitó por estar en un equipo continental. 

-¿El Tour de San Luis es una carrera que te quita el sueño?
-El Tour es la mejor carrera que tiene Argentina y siempre están las ganas de poder correrlo. Ya lo pude hacer en una oportunidad con la Selección y tuve la suerte de quedar segundo en la primera etapa. Pero ahora me gustaría ir bien preparado y pelear el podio en Sub-23.

-¿Qué pensás sobre la polémica que hay sobre la fecha de la Vuelta a San Juan?
-Sería lindo que cambien la fecha de la Vuelta para poder hacer un Tour bueno, sino después de la Vuelta es duro seguir y no se puede hacer las dos cosas. El equipo llega cansado, con una carrera encima a la competencia internacional.

-¿Cuáles son los rivales más duros a vencer en la temporada?
-Por cómo se han armado seguramente lo serán la Municipalidad de Pocito y la Agrupación Virgen de Fátima. 



Comentarios