de mal en peor

Villa Obrera: antecedentes violentos de un club que está en llamas

La agresión de los hinchas y censura a un grupo de periodistas se suma a otros incidentes que se dieron en los últimos en los últimos años en la Boutique de Chimbas. ¿Hasta cuándo?.
martes, 06 de octubre de 2015 · 15:25
En 2011 un oficial de la Policía terminó apedreado y en 2014 un arquero de Trinidad terminó con el tabique fisurado. Estos hechos se suman al acontecido en los últimos días, cuando periodistas de Radio La Voz denunciaron  haber sido amenazados de muerte y perseguidos a botellazos también en un mismo escenario: cancha de la Villa Obrera. El club de la Boutique de Chimbas está en llamas.

"Cuando estaba por subir a la cabina me agarran los barras de Villa Obrera y me dicen que quieren salir al aire. Alguien creyó que los había insultado. Ahí mismo empezaron a amenazarme de muerte como 15 barras. Salimos en la moto de Cortez –periodista Radio Sport- atravesamos los vestuarios y encaramos para el portón visitante, y nos vieron. Saltaron el alambrado y nos persiguieron a botellazos y a pedradas”. Así contó Pablo Parki, periodista de Radio La Voz sobre el tenso y violento momento que vivió en cancha de la Villa. 

Si bien, la Policía de San Juan y la Liga Sanjuanina acotaron la medida de sancionar al CAIVO con tres partidos sin jugar en su cancha, dos por el Federal B y uno por el Oficial de Primera, este hecho preocupante se suma a otros antecedentes lamentables ocurridos en la Boutique.

En 2011, cuando Villa Obrera se imponía 2 a 2 sobre 9 de Julio, hinchas del equipo local invadieron el campo de juego y obligaron al árbitro José Moreno a suspender el encuentro. Tras finalizar el cotejo, un agente del Cuerpo Especial de Vigilancia, afectado a la seguridad del partido, ingresó al Servicio de Urgencia del Hospital Rawson con traumatismo fácil y heridas cortantes en el rostro luego de ser apedreado por hinchas locales y visitantes. Como consecuencia de aquellos disturbios, el Consejo Federal decidió quitarles puntos a ambos equipos y con esta resolución 9 de Julio festejó el campeonato. 

El año pasado, a fines de noviembre. Otro hecho violento sacudió al club de Chimbas. Es que el arquero Leandro Evangelisti, arquero de Trinidad, terminó en medio de una batalla campal con hinchas locales que le ocasionó la fisura de su tabique. En ese encuentro la Villa iba ganando 2 a 1 ante el León y a falta de minutos para el final del encuentro, la expulsión del arquero de la Villa, González, desató la furia de los fanáticos del equipo de la Boutique.  Es que a un minuto del final, jugadores de Trinidad e hinchas del CAIVO se trenzaron en una pelea en la que tuvo que intervenir la Policía. 

Ese mismo año otro incidente tuvo como protagonista de Villa Obrera, aunque esta vez fuera del estadio cuando un grupo de personas destruyó cuatro patrulleros y agredió a dos uniformados que debieron recibir asistencia médica. Aparentemente habrían sido simpatizantes  que se reunieron tras la suspensión del partido entre el CAIVO y Unión.  En ese hecho terminaron detenidas seis personas.

Sucesos violentos que sacuden cada vez más las canchas sanjuaninas y que hoy tiene en el ojo de la tormenta a un equipo de Chimbas: Independiente Villa Obrera. 

1
1

Comentarios