Rumania ganó por primera vez

martes, 06 de octubre de 2015 · 19:54

Un penal a dos minutos del final le permitió a Rumania lograr una remontada histórica ante Canadá y ganarle 17 a 15 en Leicester, luego de ir perdiendo por 15 a 0 en un partidazo que ponía en juego el honor en este Mundial, además de la pelea por el tercer lugar del grupo para clasificar a la próxima Copa del Mundo.

Ver imagen en Twitter

La remontada + grande en la historia de la RWC. superó a tras ir perdiendo 15-0 en el 1er Tiempo



Dos tries en el segundo tiempo marcados por su capitán, Mihai Macovei, le dieron a Rumania la primera victoria en este torneo y revivió las chances de quedar tercero en el Grupo D, algo que le daría la clasificación automática a Japón 2019.

Canadá se fue al descanso ganando 8 a 0 y apenas comenzado el complemento un try de Jeff Hassler y la conversión de Nathan Hirayama pusieron a los canadienses 15 a 0 arriba.

El try de Macovei a los 13' del complemento y la consecuente conversión de Vlaicu comenzaron la remontada de Rumania. Cuando faltaban seis minutos para finalizar el tiempo reglamentario, Macovei y Vlaicu repitieron lo hecho minutos antes para poner a su equipo a uno de Canadá.

La remontada parecía posible aunque el tiempo se consumía, y a dos minutos del final Vlaicu convirtió el último penal del partido para concretar una remontada histórica a favor de Rumania.