Piden 18 meses de cárcel para el papá de Messi

La Fiscalía española pidió la condena de Jorge Horacio Messi por evadir el pago de 4,1 millones de euros. El ministerio público exculpó al capitán de la selección argentina.
martes, 06 de octubre de 2015 · 11:20
La Fiscalía española pidió 18 meses de prisión para Jorge Messi, papá del delantero de Barcelona y capitán de la selección argentina, Lionel Messi, por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda. A su vez, solicitó el archivo de la causa para el futbolista, contra el que inicialmente se querelló. 

Según el escrito, Jorge Horacio Messi organizó un entramado societario en paraísos fiscales que permitió al astro rosarino eludir el pago de impuestos. A su vez, la institución también le exige el pago de una multa de dos millones de euros.

Además, en el documento de acusación, presentado ante el Juzgado de Instrucción Número 3 de Gáva, el ministerio público exculpó al futbolista del fraude fiscal, pese a que la Audiencia de Barcelona lo mantuvo imputado, después de que su padre asumiera toda la responsabilidad.

En junio pasado, la estrella del club catalán argumentó que desconocía el fraude: "De la plata se encarga mi papá y yo confío en él”. Lo cierto es que Messsi, tarde o temprano, deberá sentarse en el banquillo de los acusados y rendir cuentas ante la justicia española.

Fuente: El Gráfico 

Comentarios