Mascherano: "Jugar sin Messi no debe ser una excusa"

Habló de lo que significará para la selección nacional jugar sin la presencia de su máxima estrella. Además, le tiró buena onda a Pipita Higuaín: 'Sin dudas tendrá otra oportunidad'.
martes, 06 de octubre de 2015 · 07:19
Javier Mascherano habló de la primera doble fecha de Eliminatorias que deberá sortear la Argentina en su largo camino rumbo a Rusia 2018. Y, lo primero que hizo, fue hacerse cargo que, en estos cuatro partidos, Argentina no contará con Lionel Messi. "Jugar sin él tiene que ser un objetivo y no una excusa", se plantó Masche.

El jugador del Barcelona aceptó que "seguramente repercuta" la ausencia de su compañero de equipo en la Selección, pero apostó a que Argentina lo podrá suplir, aunque advirtió que "se necesitará más de todos".

"Nos faltará el jugador más importante que tenemos -continuó-, pero también es cierto que en algún otro momento ha faltado y el equipo respondió", se esperanzó Masche que, como todo el equipo y el DT, Martino, sabe que Lio no estará ante Ecuador, Paraguay, Brasil y Colombia, en lo que es un exigente comienzo de Eliminatorias para la Argentina.

"Será un camino largo, que será difícil, por lo que es necesario empezar de la mejor manera", marcó Masche, quién además aseguró que "todos los rivales son conocidos, la mayoría mantuvo su estructura (en relación a la Copa América de junio pasado). Siempre una Eliminatorias implica dificultad y empezar con el pie derecho genera un envión anímico importante", consideró.

Banca a Higuaín

También, Mascherano elogió a Gonzalo Higuaín y sostuvo que "sin dudas tendrá otra oportunidad porque su nivel en el Napoli (de Italia) es muy bueno".

De todas maneras, evitó la polémica con Martino y manifestó que: "Gonzalo ha sido y es un jugador que siempre estuvo citado, pero en este momento el entrenador ha decidido no llamarlo porque hay muchos jugadores con méritos para jugar en la selección".

Comienza la preparación
El plantel dirigido por Gerardo Martino iniciará esta tarde desde las 17 en el predio de AFA la preparación para el duelo ante Ecuador del próximo jueves a las 21 y ante Paraguay, el próximo miércoles, en Asunción. 

(Fuente: Crónica)

Comentarios

Otras Noticias