Ranking: Argentina subió, Inglaterra se hunde

lunes, 05 de octubre de 2015 · 20:01

La derrota ante Australia por 31-13 del sábado pasado en Twickenham, le ha costado a Inglaterra bajar dos posiciones en el ranking de World Rugby y ubicarse ahora en el octavo lugar.

 

Sólo una vez en la historia del actual sistema de clasificación, Inglaterra ha estado en un lugar tan bajo. Fue en 2009, aunque en 2003 y 2004 llegó a ser la número uno del mundo.

 

Los de la Rosa corren el riesgo de caer aún más si Escocia llega a registrar dos victorias más en la RWC 2015. Desde la instauración del ranking en 2003, Inglaterra nunca estuvo fuera del Top 8, privilegio que comparte con Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Francia.

 

Este lunes, ocho equipos han subido un puesto en el ranking que publica World Rugby, el cual se construye en base a un sistema de permuta de puntos, por el cual cada equipo suma unidades en base al resultado de los partidos de otros seleccionados. Estas unidades que un seleccionado adquiere merced a las que otro pierde se duplican durante la Copa Mundial de Rugby, como una forma de reconocer la importancia del certamen.

 

Los ocho equipos que ascendieron esta semana con sus correspondientes posiciones en el ranking son: Australia (N° 2), Sudáfrica (N° 4), Francia (N° 6), Argentina (N° 7), Japón (N° 11), Tonga (N° 13), Italia (N° 13), y Georgia (N° 14).



 

Mientras tanto, las siguientes son las cuatro naciones que descendieron, incluyendo Inglaterra, con sus respectivos lugares actuales y la cantidad de escalones que bajaron: Gales (N° 3, -1), Irlanda (N° 5, -1), Inglaterra (N° 8, -2), y Samoa (N° 15, -4)

 

Fuente: World Rugby.

Comentarios