Racing fue superior a Banfield, pero quedaron 0 a 0

lunes, 05 de octubre de 2015 · 21:27
Banfield y Racing igualaron 0-0 en el Estadio Florencio Sola y el resultado final no refleja lo que fue el partido. En un encuentro de alto vuelo, ambos tuvieron situaciones de gol pero la falta de precisión de ambos equipos y la figura de Enrique Bologna, arquero de Banfield, terminó decretando el empate. De esta manera, la Academia quedó sin chances matemáticas de lograr el título y no logró acercarse a San Lorenzo. En tanto, el Taladro perdió la oportunidad de meterse en zona de Liguilla Pre-Libertadores.

Durante los noventa minutos, el partido fue de ida y vuelta y ambos equipos sólo fallaron en la puntada final. La primera del juego fue para Banfield: tras un despeje de la defensa visitante, la pelota le quedó a Maximiliano Calzada en la puerta del área y empalmó la pelota con una fuerte volea que se fue por encima del travesaño.

Pero la Academia también tuvo lo suyo y terminó convirtiendo a Enrique Bologna en la figuras del partido. A los 11 minutos, Mariano Pavone exigió al arquero con un disparo de zurda y de ese remate llegó un córner que conectó de cabeza Luciano Lollo, pero nuevamente Bologna se lució despejando una pelota que se metía en el primer palo.

A los 24 minutos, Gustavo Bou realizó una gran jugada personal y asistió por la derecha a Ricardo Noir. Pero el delantero remató mal de derecha, desde una buena posición, y tiró la pelota por encima del travesaño. Luego, a los 35, el propio Bou tuvo un mano a mano que también fue tapado por Bologna y a los 42, Luciano Aued recibió en tres cuartos y remató desde afuera pero Bologna volvió a aparecer para despejar el balón. En el cierre, Walter Erviti tuvo la apertura del marcador pero su violento disparo se fue muy cerca del travesaño.

En la segunda parte, tanto Erviti como Cuero tuvieron el gol antes de los primeros quince minutos, pero, al igual que toda la noche, no estuvieron con la puntería fina y ambos sacaron sus remates en forma desviada. De la misma manera, Aued volvió a probar de lejos para Racing pero también remató afuera.

En el final, Mariano Pavone tuvo la victoria en dos oportunidades. Primero a los 37, tras una mala salida de Bologna en un córner, pero Bettini despejó bien la pelota; y luego, al minuto, el arquero le volvió a ahogar el grito al quedarse con un disparo de taco tras una buena jugada colectiva. La última fue para Bou a los 44 minutos: el delantero realizó una gran escapada individual, ingresó al área y cuando Pavone esperaba el balón debajo del arco, intentó colocar la pelota al segundo palo del arquero y se fue desviada.

Fue 0-0 y reparto de puntos en el Sur. Para Racing marcó la despedida en la lucha por un campeonato que quedó definitivamente en manos de Boca, San Lorenzo o Rosario Central. El equipo de Diego Cocca quedó cuarto con 50 puntos, a 3 del Canalla y a 5 del Cuervo, e intentará adueñarse en el final del segundo puesto para acceder directamente a la Copa Libertadores y no jugar la liguilla. En tanto, Banfield está noveno, acumula 44 puntos y buscará en las últimas tres fechas un lugar en el cuadrangular para ingresar a la Libertadores.
 
Cancha Llena


Comentarios