Chile y Brasil chocan e inician el camino a Rusia

lunes, 05 de octubre de 2015 · 23:58

Con sus planteles aún incompletos, las selecciones de fútbol de Chile y Brasil iniciaron hoy sus prácticas con vistas al choque del jueves que animarán ambos cuadros por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

El combinado que dirige el técnico argentino Jorge Sampaoli partió sus prácticas con sólo 12 de los convocados a la "Roja", a la espera del arribo desde Europa de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Matías Fernández, entre otros.

Los tres jugadores, que conforman la columna vertebral de los chilenos, se unirán a Claudio Bravo, el capitán y portero de la selección, a los atacantes Fabián Orellana y Eduardo Vargas, el goleador de la Copa América, trofeo que ganó Chile por primera vez en su historia en julio pasado.

Los locales trabajan en doble turno en el centro de entrenamiento de Juan Pinto Durán, el búnker de la "Roja" en Santiago, donde Sampaoli deberá despejar las dudas sobre el reemplazante del lesionado Charles Aránguiz, el mediocampista del Bayern Leverkusen considerado uno de los mejores jugadores de la pasada Copa América.

Sampaoli, DT de la Roja. 

Uno de los que podría ocupar su puesto es Matías Fernández, de la Fiorentina de Italia, o Felipe Gutiérrez, del Twente holandés.

Por su parte, Dunga, el técnico de Brasil, ya se encuentra en Santiago con parte de su plantel e iniciaba esta tarde las prácticas en San Carlos de Apoquindo, el estadio de la Universidad Católica, ubicado en la precordillera de Los Andes.

La "canarinha" no contará para este partido ni el siguiente con su máxima estrella Neymar, quien arrastra una suspensión desde la Copa América de Chile. Para suplirlo Dunga trajo a algunos veteranos como Ricardo Oliveira y a Kaká.

Kaká, figura de Brasil.

Kaká, del Orlando City, fue convocado la noche del domingo debido a que el centrocampista del Liverpool, Philippe Coutinho, se lesionó ese día durante un partido ante el Everton, válido por la Liga inglesa.

Por su parte, Ricardo Oliveira, que no había sido convocado por el técnico desde que volvió a asumir el comando de la "seleçao" en agosto de 2014, ocupará el lugar del también lesionado Roberto Firmino, del Liverpool.

El tercer cambio que Dunga tuvo que realizar en la lista para el debut en las eliminatorias sudamericanas es la inclusión de Daniel Alves, del Barcelona, para reemplazar a Rafinha, del Bayern Múnich, quien pidió ser excluido del plantel porque pretende obtener la ciudadanía de Alemania, país en el que vive hace 11 años.

El plantel brasileño se completará el martes con la llegada a Chile de los jugadores del Paris Saint-Germain Lucas Moura, Marquinhos y David Luiz, y los atacante Douglas Costa, del Bayern Múnich, y Kaká.

El cotejo entre chilenos y brasileños se disputará en el estadio Nacional de Santiago y será dirigido por la terna arbitral ecuatoriana integrada por el juez central Roddy Zambrano y sus asistentes Christian Lescano y Byrom Romero.

En la segunda jornada eliminatoria, Chile viajará a Lima para medirse con Perú el martes 13. El mismo día Brasil recibirá en Fortaleza a Venezuela. 

 

 

Comentarios